Lo que dijo Jürgen Klopp es una sensación que tiene todo futbolero al ver a Luis Díaz con la camiseta de Liverpool. ¡Es innegable!
Luis Díaz recién jugó su tercer partido con los Reds. Se unió hace un par de semanas al plantel y enseguida empezó a jugar. La confianza del DT en sus capacidades es total. Él ayuda con su actitud y su calidad de juego. Rápidamente encajó. Fue titular en una ocasión y tenido en cuenta para jugar ante el Inter por los octavos de final de la Liga de Campeones, nada menos.
▶: Michael Owen también se impresiona con Luis Díaz en Liverpool: “Jugador brillante”
▶: Sadio Mané se unió a los elogios para Luis Díaz: “No lo veo como competencia”
Entró en el segundo tiempo y a partir de ese momento se hizo la diferencia en el marcador para el 0-2 definitivo. Aunque no marcó ni asistió, se le vio encajando perfecto en los planes. Por eso la definición de Klopp al hablar del guajiro en este partido se resumió en una sola palabra “Natural”. Así lo vio. Lo que él hace junto a sus compañeros lo resalta de tal forma.
Declaraciones de Jürgen Klopp tras el triunfo de Liverpool en Italia
“Luis Díaz se ve tan natural cuando entra. Bobby (Firmino) necesitaba tiempo para meterse en el juego, ¡entonces su confianza volvió después del gol y el balón volvió a ser nuestro amigo!”.
“No terminamos las situaciones lo suficiente. Luego los árbitros se olvidan de levantar la bandera a pesar de que está claramente fuera de juego. ¡Estas reglas me matarán algún día!”.
“Diogo tenía un tobillo hinchado en el medio tiempo. Tenía algo que ver con su ligamento. Podría haber jugado, lo cual fue una buena noticia, pero hicimos el cambio”.
“Hoy no fue brillante, pero fue suficiente para marcar dos goles maravillosos. Estoy muy feliz”.
“Fue un juego tan físico, tuvimos que encontrar la manera, comenzamos muy bien y luego salieron un poco. No defendimos muy bien, pero en un juego como este tienes que mantener la pelota por más tiempo”.
“Harvey puede jugar mucho mejor, lo sabemos. Jugó porque las áreas que necesitábamos explotar eran naturalmente sus espacios. Tuvo algunos buenos momentos, pero sabemos que puede jugar mucho mejor”.
“Es un lugar difícil para venir, el Inter es un oponente muy confiado. Empezamos bien, jugamos buen fútbol, no terminamos algunas situaciones”.