Una de las cosas que la directiva de Junior quiere evitar a toda costa es hacer contratos largos. Vladimir, Scarpeta y otros refuerzos firmaron por un año.
Varios han sido los casos en los que el Junior de Barranquilla se ha «enhuesado», como dicen en la costa Caribe. Durante las últimas temporadas han pasado varios jugadores que llegan con el rótulo de estrellas, razón por la que firman contratos o renovaciones de dos y tres años, pero terminan rindiendo poco y siendo una limitante. De hecho, muchos no se van a préstamo porque sería imposible que otros clubes paguen salarios tan altos.
+ ¿Quién es el jugador de la Selección de Chile que estaría en el radar de Junior?
+ Daniel Giraldo quiere dejar Junior: ¿Cómo va la negociación para irse?
Es más, cuando uno pone el foco en varios de los futbolistas de la actual nómina, varios llevan años en la institución sin llegar a ser verdaderamente importantes. También pueden suceder cosas como la que ha pasado con Daniel Giraldo, quien no quiere seguir en Barranquilla pero tiene todavía dos años de contrato. Esa clase de situaciones es la que la familia Char quiere evitar de acá en adelante.
Por ello, la mayoría de las nuevas contrataciones para el 2023 llegan prácticamente «a prueba». Son futbolistas de bajo perfil que querían llegar a la institución pero que, si quieren quedarse un buen tiempo, deberán demostrar en la cancha que están a la altura. Vladimir Hernández, por ejemplo, cumplirá 34 años el próximo 8 de febrero. Su vinculación con Junior será, en un inicio, hasta diciembre de 2023. Después se verá si le queda más cuerda.
¡HABLEMOS CLARO👀! En su presentación oficial como nuevos refuerzos de Junior de Barranquilla, Iván Scarpeta y Amaury Torralvo fueron claros y confirmaron por cuánto tiempo firmaron con el club.
⚠️ Atentos a la respuesta de Scarpeta. pic.twitter.com/nvHmioJTwu
— Toque Sports (@ToqueSports) December 16, 2022
También pasa con nombres que están en una edad ideal, como lo pueden ser Amaury Torralvo e Iván Scarpeta. «Yo vengo por un año, estaré a prueba prácticamente porque esto es llegando y demostrando. Es totalmente entendible por parte de los directivos. Agarré la propuesta que estaba en la mesa y Dios mediante ojalá se pueda alargar el contrato», expresó el zaguero central cuando lo presentaron.