Daniel Giraldo quiere dejar Junior: ¿Cómo va la negociación para irse?

Daniel Giraldo quiere dejar Junior: ¿Cómo va la negociación para irse?


Filtraron un audio privado de Giraldo y lo que era un secreto a voces se confirmó: no quiere seguir jugando en Junior. ¿Cómo va a rescindir su contrato?

Cuando el Junior de Barranquilla le ofreció contratos jugosos a las dos figuras de Millonarios en diciembre de 2021, quizá pocos imaginaban que Fernando Uribe y Daniel Giraldo iban a tener un paso tan complicado por Los Tiburones. El primero ya se fue y lo contrataron nuevamente en la capital. El segundo quiere seguir la misma línea pero en su caso no será nada fácil. Hay todavía un vínculo contractual de dos años de por medio.

Iván Scarpeta y toda una vida intentando ser jugador de Junior

Las conversaciones entre la familia Char y Daniel Giraldo para arreglar su salida tienen más de una semana. Lamentablemente para el futbolista hubo algo que entorpeció un poco el negocio: le confesó al periodista Mario Ladino que quería irse de Junior para fichar por Millonarios sin saber que estaba en un programa al aire. El comunicador reprodujo sus respuestas y después las borró, pero el video alcanzó a filtrarse.


Aunque sus declaraciones fueron escuetas, el admitir que que su intención era dejar Barranquilla enojó bastante a la afición. Frases como “es que yo me quiero ir a Millonarios” no cayeron nada bien en el ambiente y mucho menos en Fuad Char, máximo accionista del club. En las directivas no comprenden por qué el mediocampista no se ha sentido cómodo, si es de los mejores pagos en el plantel y Arturo Reyes quieren contar con él para el nuevo proyecto.

En todo caso, son decisiones personales. El panorama es complejo pues Giraldo tiene contrato con el elenco rojiblanco hasta diciembre de 2024, por lo que le quedan dos opciones: rescindirlo y renunciar a cualquier indemnización (no recibiría ninguna prima y demás) o que Millonarios pague por sus derechos, cosa que parece improbable.

Si ninguna de las dos suceden, se tendrá que quedar y arriesgarse a que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico “le cobren” esas declaraciones con pocos minutos. Este lunes 19 de diciembre hubo reunión con el caleño en la sede administrativa de Junior y no se llegó a nada. Salió serio, sin responder preguntas.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente