¡Uno más!: ¿A cuántos goles está James de alcanzar a Falcao?
FOTO: @jamesdrodriguez

¿A cuántos goles está James del goleador histórico de la Selección Colombia?


James Rodríguez inició con gol el ciclo de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo como DT. Le marcó a Guatemala y así llegó a 25 anotaciones con la Tricolor.

Es decir que ya igualó el registro de Arnoldo Iguarán, quien entre 1997 y 2015 fue el máximo anotador en la historia de la Selección Colombia con esa misma cantidad de tantos. Hoy en día James comparte el segundo lugar en esa tabla histórica al lado del histórico atacante guajiro. Por delante suyo solamente se encuentra Radamel Falcao García, quien ya lleva 7 años siendo el goleador histórico de la Selección Colombia.

Los goles de James y los goles de Falcao en la Selección Colombia

Radamel Falcao García es el que más goles hizo con la Selección Colombia. Lleva 35. Empezó a anotarlos en 2007. Son 15 años logrando anotaciones con el cuadro nacional. En su registro hay goles en Copas del Mundo (1), Eliminatorias (13), Copa Kirin (2), amistosos (17) y Copa América (2). Actualmente sigue siendo convocado. También inició el ciclo de Néstor Lorenzo siendo titular. Tiene 36 años.

James Rodríguez está a 10 goles de ese registro del Tigre. Él hace goles en la Selección Colombia de mayores desde junio de 2012. Está completando 10 años marcando con la Tricolor. En su listado de goles hay tantos en Mundiales (6), Eliminatorias (11), amistosos (6) y Copa América (2). Tiene 31 años. Está vigente y siendo tenido en cuenta por Néstor Lorenzo.

Los rivales a los que James les anotó con la Selección Colombia

Copa del Mundo (6): Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (2) y Brasil.

Eliminatorias (11): Perú -2-, Chile -2-, Ecuador -3-, Bolivia -2- y Venezuela -2.

Copa América (2): Estados Unidos y Paraguay.

Amistosos (6): Túnez, Jordania, Canadá, Camerún, Estados Unidos y Guatemala.

El otro registro destacado de James Rodríguez en la Selección Colombia

El actual jugador de Olympiacos, hace parte del top 10 de jugadores con más partidos en la Tricolor. Con el que disputó ante Guatemala llegó a 87 presencias. Está octavo en ese listado, superando a Freddy Rincón (84) y Luis Carlos Perea (78).

Por delante están: David Ospina (125), Juan Guillermo Cuadrado (112), Carlos Valderrama (111), Mario Alberto Yepes (102), Leonel Álvarez (101), Radamel Falcao García (100) y Carlos Alberto Sánchez (88).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente