James Rodríguez: Regreso, gol y pódium entre artilleros históricos de Colombia


James Rodríguez marcó el gol de la Selección Colombia durante el primer tiempo del amistoso contra Guatemala jugado en los Estados Unidos.

Él, sí. Quien ha estado en el ojo del huracán, cuestionado por muchos, elogios por otra cantidad considerable de adeptos. James Rodríguez volvió con gol a la Selección.

Lo convocaron. No gustó.

Llegó a la Selección. “¿Para qué?”, decían. No tiene nivel, que juega poco, recién debutó en Grecia. Él, en silencio, se sumó al nuevo ciclo.

En el fútbol las oportunidades son para provecharlas al máximo. El que mejor lo haga, sobresale. James, jugándose una especie de revancha. Llevaba 6 meses sin hacer gol con la Tricolor, desde aquel gol de penalti contra Venezuela en las Eliminatorias para Catar 2022.

Contra Guatemala, un seleccionado bastante combativo, aplicado (se le nota la mano de su DT Luis Fernando Tena), el primer tiempo se diluía en un empate sin goles injusto porque a nivel general, por lo visto en ambos seleccionados, el juego merecía al menos un tanto.

James Rodríguez tenía la llave. Se acercó a la puerta del rival y con un remate arriba, inatajable, puso el primer tanto de la Tricolor.

Él… ¡James! Gol en su regreso a la selección, como uno de esos jugadores experimentados, en quien se depositan esperanzas. Si juega bien, Colombia sonríe. En su mejor condición será de gran ayuda en este equipo.

Segundo goleador histórico de Colombia

Con la conquista frente al representativo de Guatemala, James Rodríguez llegó a 25 goles con la Selección Colombia. Se puso en el segundo lugar dentro de los máximos artilleros, compartiendo sitial con Arnoldo Iguarán. Falcao García lidera con 35 conquistas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente