Un terrorífico caso se vivió en Brasil al conocerse que una jugadora profesional de la versión móvil de Call of Duty fue asesinada por uno de sus colegas.
El mundo de los deportes electrónicos, lamenta el feminicidio de una jugadora profesional de COD: Mobile, quien murió a manos de otro jugador, quien además de cometer el crimen, compartió el hecho con sus amigos, revelando el porqué detrás del hecho.
[ads1]
El caso se presentó entre Ingrid ‘Sol’ Olivera, de 19 años y Guilherme Alves Costa, de 18 años, conocido como ‘Flashlight’, quienes se habían conocido semanas anteriores a través de este videojuego. Este lunes finalmente se conocieron en la casa del autor del crimen en la ciudad de Sao Paulo.
Según se reportó en medios, la jugadora fue apuñalada por la espalda y se encontró material probatorio a través de un video que grabó y compartió en un grupo de Whatsapp con sus amigos y gente del equipo al que pertenecía, Gamers Elite.
[ads2]
Al parecer, después de hacerlo Guilherme intentó escapar con el objetivo de suicidarse, pero fue capturado a tiempo por las autoridades, quienes al cuestionarlo por la razón del asesinato, simplemente respondió: «Yo quería».
COD: Jogadora Sol é assassinada em São Paulo
O cenário de esports foi abalado ao receber a notícia de que a jogadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva, que era conhecida como “Sol” da equipe FBI E-Sports, fora assassinada por outro jogador do cenário, Guilherme Alves Costa. #cod pic.twitter.com/bCm0VntrWf
— On7play (@on7play) February 23, 2021
‘Sol’, como se hacía llamar Ingrid, jugaba al Call of Duty: Mobile profesionalmente para el equipo FBI E-Sports, dejando un gran vacío en la industria del mundo competitivo y muchos cuestionamientos sobre la salud mental de los jugadores tras este suceso.