La vida de un gamer

La vida de un gamer, mucho más que solo juegos

¿Qué busca un gamer en sus accesorios? Sin importar si son profesionales o por ocio, los videojugadores quieren tecnología, rendimiento y diseño. Logitech G cuenta sobre cuál es su promesa en el Día del Gamer.

La industria de los videojuegos ha cambiado en la última década. Tan solo unos años atrás, se trataba de ocio y entretenimiento. Hoy, es considerada una industria altamente competitiva, donde cada gamer puede ganar en promedio entre $20.000 a más de 187.000 dólares como salario en Estados Unidos. Por su parte, en Latinoamérica y el Caribe hay 242 millones de videojugadores y los tres países líderes son: Brasil, México y Colombia, de acuerdo con un reporte de Newzoo. En el Día del Gamer, les contamos un poco de los secretos para llegar a ser un profesional.

Con un crecimiento que pasó del 8% anual al 15 % desde el 2019, los gamers colombianos cada vez apuestan más por las arenas profesionales de los videojuegos o por convertirse en streamers en las plataformas de video. También exige una alta competitividad y precisión. “La industria de e-sport en Colombia viene creciendo en los últimos cuatro o cinco años. La escena profesional tiene nuevos rostros latinoamericanos que son cada vez más importantes, e inclusive los gamers por hobby son más exigentes con sus resultados. Lo que hace que fabricantes como nosotros seamos cada vez más estrictos con los productos y, sin importar para qué tipo de jugador sea, se necesita que sus accesorios tengan el mejor rendimiento, tecnología y diseño”, explica Diego León, Country Manager de Logitech en Colombia.

Otro factor importante es la sostenibilidad de los accesorios, pues hay un interés creciente por productos que demuestren que son responsables con el medio ambiente y con un ciclo de vida circular, de acuerdo con un estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials prefieren comprar productos con estas características. “Todos nuestros productos están diseñados para entregar la mejor experiencia al usuario y minimizar el impacto ambiental, reduciendo el impacto de su huella de carbono e incrementando la circularidad de los materiales usados en su catálogo. De hecho, una gran parte de nuestro catálogo está fabricado con plástico reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés)”, agrega el ejecutivo.

El secreto de los gamers profesionales

Para alcanzar niveles competitivos, ya sea para entrar en equipos profesionales y participar en las grandes ligas o lograr ser un streamer conocido por sus habilidades, los gamers no solo se divierten al momento de jugar, muy similar a entrenamientos deportivos, deben dedicar horas de entrenamiento y mejorar sus estrategias de juego; al igual que cuidar su físico para evitar lesiones que no les permita asistir a sus contiendas. “Un gamer siempre necesitará buenos accesorios, con características de punta y que no fallen en mitad de una partida”, explican Halo y Ness, dos populares gamers.

Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, una solución completa con desempeño confiable y baja latencia con una rapidez de un milisegundo, y sensores como el sensor óptico HERO 25K, que mejora el performance de los movimientos a través de un escaneo constante de la superficie para reconocer el más pequeño cambio de posición y mostrar el movimiento en la pantalla con la menor latencia posible, son claves en los accesorios preferidos de los jugadores.

Lo que quiere todo gamer por ocio

Ser un gamer por ocio sigue siendo una de las maneras favoritas de disfrutar los videojuegos, y gracias a Internet, ahora hay grandes comunidades para ellos. También ha hecho que esos momentos en que se conectan a un juego para desestresarse sea un reto, pues con más espacios para conocer y seguir a los mejores jugadores del mundo, muchos quisieran ser como ellos o por lo menos imitar sus mejores acciones en batalla. Es por esto que accesorios con un diseño que les permita mostrar su personalidad y características profesionales son claves. “Todos tienen diferentes deseos para sus accesorios, por eso desde Logitech G nos esforzamos por ofrecerles rendimiento, especificaciones y diseño en cada uno de nuestros productos”, resalta León.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente