Tigres de la UANL, de México, demandó a Jeison Lucumí, pues aseguran que incumplió con los detalles del contrato para irse al Elche CF (España).
El colombiano firmó con los Ilicitanos después de terminar su vínculo laboral con los mexicanos, argumentando que le incumplieron con los pagos. Sin embargo, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó el caso hasta la FIFA. Se enteraron del interés del recién ascendido a la LaLiga y estaban animados en hacer el negocio, pero los sorprendió que anunciaron oficialmente al volante sin llegar a un acuerdo.
El futbolista cafetero había llegado a los Universitarios proveniente de Atlético Nacional, a través de un trueque por Jarlan Barrera. No obstante, lo habían prestado al Querétaro FC, pero querían contar con él en 2021.
Lo que dice Tigres sobre la salida de Jeison Lucumí
Es por eso que en Tigres de la UANL alegan que la incorporación de Jeison Lucumí en el conjunto español, no es válida ni legal. Ahora será el máximo ente del fútbol mundial el que tendrá que resolverlo.
Jeison Lucumí en México disputó 20 partidos de la liga con la camiseta de Querétaro (4 goles). Además estuvo en 3 de la Copa MX. Se destacó en las estadísticas de regates de la Liga y llamó la atención del DT Jorge Almirón para llegar al fútbol español. El próximo paso en su carrera todavía está por definirse.