El delantero colombiano representa a Estados Unidos a nivel internacional y puso un récord en la historia de esta selección.
Desde hace un par de años, el delantero samario Jesús Ferreira está representando los colores de la Selección de Estados Unidos, siendo el primer colombiano que asiste a una Copa del Mundo con otro país. Jugó en Catar 2022 con el equipo norteamericano y ahora es una de las figuras del proceso, puesto que acaba de hacer historia en la Copa Oro de la Concacaf.
En la fase de grupos de la competencia, Ferreira marcó dos tripletes seguidos, primero ante San Cristóbal y Nieves y ahora contra Trinidad y Tobago. Es el primer jugador en la historia de dicha selección nacional que logra algo así y con este par de Hat-Tricks ya igualó el registro del histórico Landon Donovan con 3, pues ya le había metido un ‘póker’ a Granada en la Nations League.
‼️ 🇺🇸H I S T Ó R I C O🇺🇸 ‼️
Jesús Ferreira es el PRIMER jugador en TODA la historia de la selección de Estados Unidos en lograr DOS hat-tricks en partidos CONSECUTIVOS.
Más hat-tricks con @USMNT:
[3] Landon Donovan y JESÚS FERREIRA
[2] Jozy Altidore y Clint Dempsey pic.twitter.com/L6QZUyKszP— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 3, 2023
Jesús es hijo de un jugador insignia para el fútbol colombiano como lo es David Ferreira, quien es ídolo de América de Cali y actualmente hace parte del cuerpo técnico de Unión Magdalena. Cuando tenía 9 años su padre fichó por el Dallas FC y desde entonces está ligado a este club. Decidió junto a su madre quedarse a vivir en Estados Unidos y en 2020 recibió la nacionalidad.
“Sabiendo que Estados Unidos me seguía desde corta edad y quería que los representara era una motivación más. Llevo un poco de las dos. En la sangre soy colombiano, pero de corazón soy americano“, dijo Ferreira en su momento a los medios oficiales de su Selección.