Se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022
Foto: Twitter(@LibertadoresFEM)

Se definieron los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022


Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2022 y los dos equipos colombianos ya conocen sus rivales.

El campeonato más importante del fútbol femenino en el continente se disputará del 13 al 28 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Los equipos participantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus próximos rivales los cuales enfrentarán para lograr el paso a la final.

Para esta oportunidad 16 equipos fueron los clasificados y por Colombia tendrán participación América y Deportivo Cali, por ser el campeón y subcampeón de la Liga Femenina de nuestro país. El torneo tendrá dos fases, la primera será la fase de grupos y la segunda constará de los cuartos de final, la semifinal y la gran final. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a siguiente fase y seguirán en la lucha por conseguir la gloria.

Sorteo Fase de Grupos Copa Libertadores Femenina 2022

Grupo A

Corinthians
Club Olimpia
Always Ready
Deportivo Cali

Grupo B

Independiente Dragonas/ Club Ñañas
Defensor Sporting
Boca Juniors
Ferroviaria

Grupo C

Palmeiras
Universidad de Chile
Ecuador 2
Libertad Limpeño

Grupo D

América de Cali
Representante de Perú
Venezuela
Santiago Morning

En los próximos días se conocerán los respectivos representantes de los países que restan por conocer, en el caso de los grupos B, C y D del que hace parte el América de Cali, actual campeón del fútbol femenino colombiano.

#Futboletetip: El equipo colombiano que quedó campeón de la Copa Libertadores Femenina

Colombia tuvo la oportunidad de tener un equipo campeón del torneo internacional en el año 2018. Con una nómina de lujo Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores venciendo al Santos de Brasil por penales 5-3, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente