Reseña del Chelsea femenino, posible destino de Mayra Ramírez


El Chelsea femenino es uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Originalmente llamado Chelsea Ladies Football Club.

Este es un proyecto deportivo que sirve de ejemplo para varios clubes que quieren desarrollar el potencial de las mujeres en el balompié. Hay visión a largo plazo y tratamiento de élite.

¡Mayra Ramírez al Chelsea femenino! ¿Qué falta?

Chelsea Femenino tiene dos categorías: La principal, que compite en la FA Women’s Super League, mientras que un equipo alterno, de proyección (o reservas) suma experiencia en la FA WSL Development League Southern Division. Existe el compromiso de formar talentosas jugadoras.

Esa es una parte del proyecto. La otra es el desempeño del equipo profesional, que casi siempre se nutre de los mejores talentos, así implique salir de compras. Chelsea siempre está llamado a competir en los grandes torneos.

El equipo femenino del Chelsea suele disputar sus compromisos como local en el Kingsmeadow, un pequeño escenario con capacidad para cerca de 5 000 espectadores.

La actual entrenadora del Chelsea femenino es Emma Hayes (47 años), quien ocupa este cargo desde el año 2012. Desde entonces ha ganado 15 títulos con el equipo. Ganó el The Best FIFA Football Coach en el 2021.

Sin embargo, este ciclo concluirá en mayo, cuando deje el cargo de forma definitiva, ya que fue contratada como nueva entrenadora de la Selección femenina de los Estados Unidos,

Palmarés del Chelsea Femenino

FA Women’s Super League (6 títulos)
FA WSL Spring Series (2017)
Women’s National League South (2015)
Women’s FA Cup (5 títulos)
FA Women’s League Cup (2 títulos)
Women’s FA Community Shield (Un título)

* El equipo fue Segundo en la Champions League femenina llevada a cabo en 2020/2021

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente