¡Mayra Ramírez al Chelsea femenino! ¿Qué falta?


Mínimos detalles están pendientes para confirmar el fichaje de la delantera colombiana Mayra Ramírez, quien por una cifra récord jugará en el Chelsea.

El cuadro londinense tiene una de las mejores plantillas femeninas de la actualidad. Hace fuertes inversiones, buscando siempre los mejores prospectos o futbolistas de gran recorrido y presente, como pasa con Mayra, a quien la vida le sonríe de nuevo, gracias a su excelente aporte en el Levante y la Selección Colombia Femenina.

Chelsea debe hacer un fichaje urgente en la delantera durante esta ventana de fichajes, después de la lesión de rodilla (ligamentos) sufrida por Sam Kerr, durante un campamento de entrenamiento llevado a cabo en Marruecos a comienzos de enero. Mayra tendrá a cuestas la responsabilidad de reemplazar a una goleadora de gran condición. Kerr ha sido gran figura con los Blues, anotando 58 veces en 73 partidos durante cuatro temporadas.

El tuit aumenta la credibilidad de la info porque proviene de una de las periodistas mejor informadas a nivel del fútbol femenino.

El portal Relevo dice que el fichaje apunta a ser un récord en el fútbol femenino, donde con el paso del tiempo se comienzan a mover traspasos por cifras considerables, teniendo en cuente este nicho de mercado. Cuentan que por Mayra el pago estaría por el orden de los 400.000 o 450.000 euros. Un valor exorbitante, insistimos, para el nicho en el que nos encontramos.

El FC Barcelona, por ejemplo, pagó 400.000 euros por Keira Walsh. Mayra al Chelsea sería por una cifra incluso superior, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los Blues, así como el renombrado esfuerzo que se hacen por mejorar su plantilla femenina, una de las referencias en el balompié de esta categoría a nivel europeo.

Mayra viene de convertir seis goles y una asistencia en 12 partidos disputados con el Levante, al que llegó procedente del Recreativo. Ir a Inglaterra es la oportunidad de escalar un peldaño más en su carrera deportiva a nivel internacional.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente