Ranking FIFA femenino: La Selección Colombia Femenina sigue ascendiendo
Foto: Twitter (@FCFSeleccionCol)

Ranking FIFA femenino: La Selección Colombia Femenina sigue ascendiendo


La Selección Colombia Femenina va mostrando de a poco mejoría en el ranking FIFA de cara al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Nelson Abadía se alista para jugar dos partidos amistosos en el mes de abril contra Francia e Italia, en una gira de preparación que tendrá el equipo en Europa. Estos compromisos hacen parte de una de las fechas FIFA que tendrá el equipo antes de su debut en la Copa del Mundo.

La idea y proyecto de la ‘Tricolor’ es llegar de la mejor manera a la competición que enfrentará del 20 de julio al 20 de agosto. El propósito es ser protagonistas y poder llegar lejos, pues ya las categorías menores lo demostraron y el equipo de mayores no se quiere quedar atrás.

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking de las selecciones femeninas y Colombia subió un lugar con referencia a la posición en la que estaba hace meses atrás. El combinado nacional pasó del puesto 27 al 26, en el listado que sigue liderando Estados Unidos.

La Selección Colombia es el segundo mejor equipo del continente, después de Brasil que está en la novena posición. Lo que demuestra que la ‘Tricolor’ sigue ganándose un lugar en el mundo del fútbol femenino.

Hasta el momento las dirigidas por Nelson Abadía esperan el momento de volver a competir y demostrar que el nivel a mejorado a comparación de los anteriores partidos. La Selección jugó a principios del marzo un torneo amistoso en México el que quedó segundo y pudo ganar minutos.

Colombia en el Mundial Femenino 2023

La Selección tendrá la oportunidad de estar en el grupo H y allí se enfrentará a Alemania, Marruecos y la República de Corea. El debut del equipo será el 24 de julio en horas de la mañana y Colombia tendrá como sede Australia en la primera ronda del campeonato.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente