Brasil eliminó a Colombia del Mundial Femenino Sub-20, fase de cuartos de final. Se impuso 1 – 0, con un gol de penalti.
Brasil de nuevo se interpone en las aspiraciones colombianas del fútbol femenino. Le ganó la Copa América y ahora elimina al combinad juvenil, tras un intenso compromis0o.
Había mucha ilusión. No se jugó mal. Hubo corazón, por momentos fútbol. Faltó eso que dan los procesos. El talento colombiano en el Mundial Femenino se despide con la frente en alto.
Brasil eliminó a la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica. Lo hizo con un gol de la jugadora Tarciane dos Santo, de tiro penalti durante el primer tiempo. Hasta ese momento, resultado justo. Las brasileras llegaron muchas veces con serias intenciones de abrir el marcador.
Luego Colombia, con mucho amor propio, puso en aprietos a su experimentada contrincante. Se arrimó bastante, aunque daba la impresión de hacer un esfuerzo más allá de sus propios límites. El rival siempre dio la sensación de estar un paso adelante.
De cualquier manera, el desempeño del cuadro Tricolor fue loable. Hay un proceso interesante, con bastante talento. No solo se trata solo de Linda Caicedo. Jugadoras como Natalia Giraldo, Kelly Caicedo o Gisela Robledo marcan la pauta de cara a un futuro promisorio para el fútbol femenino a nivel de selección.