Claridades que deben hacerse dentro de la especulación que ha generado la detención de Iván René Valenciano en Estados Unidos.
Al goleador histórico de Junior y uno de los máximos anotadores en la historia del FPC, lo detuvieron en territorio norteamericano al conducir en estado de ebriedad y chocar otro auto. Pasó una noche en prisión y ya estando en libertad, tuvo contacto con prensa en Colombia para hacer esas precisiones.
Los detalles de la detención de Valenciano
Así quedó el carro que manejaba Iván René Valenciano, luego del accidente que tuvo en Estados Unidos.
El exfutbolista ya está en libertad, tras ser arrestado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
👉https://t.co/AySjDR3Yeb pic.twitter.com/JPNDProoNO
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 1, 2023
Valenciano los dio en entrevistas en la REVISTA SEMANA y CARACOL RADIO:
– “Lo de droga no. Eso sí tengo que dejarlo claro, nunca en mi vida he consumido droga de ningún tipo, solamente medicamentos que lo he dicho y hablado en otras ocasiones”.
– “De alcohol, sí, pero tampoco en el reporte aparece el grado de alcohol en el que yo estaba. No es la primera vez que me hacen un examen de sangre para determinar drogas”.
– “Tuve un accidente el lunes en la mañana, estaba con mi familia en un asado. Estuvimos hasta casi las 6 de la mañana y dejé a mi señora. Debía ir a echar gasolina porque tenía otro compromiso y era lejano así que salí, fui a hacer una U permitida, pensé que el carro que venía de frente iba cruzar a la derecha y no, siguió derecho y tuvimos el accidente”.
– “Me paró la policía, hablaron conmigo y me pusieron una advertencia que es para una, dos o las cervezas que quieran. Me llevaron al hospital y después a una cárcel en la que estuve una noche. Fui a los tribunales y me dieron libertad. Entré a un programa del Estado por 4 meses en el que cada vez que quieran van a donde yo esté y me hacen una prueba de orina a ver si consumí alcohol”.