El ascenso en Colombia sigue en vilo, debido a la investigación que se lleva a cabo en contra de Llaneros y Unión Magdalena. Ahora hay una nueva hipótesis.
Hace unos días, el fútbol colombiano fue tendencia debido al bochornoso partido entre Llaneros y Unión Magdalena, el cual definió el ascenso del equipo samario por encima de Fortaleza. Esta semana, la Fiscalía comenzó investigaciones pertinentes y, por el momento, habría más de 26 pruebas que encaminarían a encontrar un culpable. Por ahora, la final de la B está aplazada.
Junior, ambicioso: quiere repatriar a Victor Cantillo
Luego de lo ocurrido, la Dimayor, junto al Ministerio del Deporte y las Fiscalía comenzaron investigaciones y, en las últimas horas, se han realizado varias indagatorias. Juan Felipe Cadavid, periodista de Win Sports, reveló una nueva hipótesis sobre lo ocurrido entre los clubes involucrados, versión provista por fuentes cercanas al hecho.
Según el periodista, sí hubo un arreglo entre Llaneros y Unión Magdalena, pero no menciona sobornos o cifras de dinero partícipes. Esta versión indica que los clubes habrían acordado ceder la victoria al equipo que más cerca tuviera del ascenso, en caso de que Fortaleza perdiera su encuentro. Es decir que Llaneros sí se habría dejado ganar, ya que Unión tenía esa posibilidad latente de subir.
Casa llena para Millonarios vs Tolima
Cadavid también menciona que no todos los jugadores de Llaneros estaban de acuerdo con esta actitud de desidia, hecho que facilitaría llegar a una conclusión oficial sobre lo ocurrido y tomar cartas en el asunto en cuanto a sanciones, multas e imputación de cargos.