Llaneros y Jersson González quedaron eliminados en cuadrangulares


El equipo de Villavicencio se quedó a un gol de jugar su primera final en la segunda división y se apagó el sueño de llegar a la A.

Este lunes festivo, se jugó la última fecha del cuadrangular A en la segunda división del fútbol colombiano. En Barranquilla, Boyacá Chicó se jugaba la posibilidad de repetir final y buscar el ascenso directo, mientras que en Villavicencio, Llaneros y Fortaleza tenían la opción de disputar la final de este semestre, pero no pasaron del empate y jugaron a favor del cuadro de Tunja.

Para que Fortaleza tuviera opciones de clasificar, necesitaban que Barranquilla le ganara a Chicó, pero los ‘ajedrezados’ hicieron su tarea y ganaron por 2-0, así que el único resultado que podía cambiar algo era que Llaneros hiciera un gol y quedaran como líderes del grupo. Fortaleza jugó a defender el resultado y al final no lograron pasar del 0-0, que fue definitivo.

Al final, Chicó terminó ganando el cuadrangular y jugarán la final del semestre ante Atlético Huila, equipo clasificado con una fecha de anticipación. Mientras tanto, en Llaneros, donde había mucha ilusión en la gente de Villavicencio que llenó el estadio Bello Horizonte a lo largo de estos cuadrangulares, tendrán que volverlo a intentar para 2023.

Jersson González, quien lideró el proyecto a lo largo de estos 2 semestres, clasificando al equipo a ambas fases finales y quedándose en ambos casos dependiendo de un triunfo, termina su primera temporada como DT en propiedad sin conseguir el sueño del ascenso. Ahora dependerá de si le llegan ofertas para un club de primera, o se quedará en el llano para lo que se viene.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente