Lo que viene en la final de la Copa entre Atlético Nacional y Millonarios, volvería a presentar lo que se dio en la final de la Liga. ¡Bajas por la Fecha FIFA!
Es que, tal cual está establecido en el calendario de la Dimayor, las fechas para la disputa de estas finales son: Ida, miércoles 15 de noviembre; y vuelta, jueves 23 de noviembre. Siendo así, la primera de ella coincide con las convocatorias a la Fecha FIFA para la disputa de Eliminatorias y Concacaf Nations League, en lo que compete a jugadores de ambos clubes. Si los convocan, tendrán que estar allí y perderse la ida de esta final.
¿Qué jugadores puede perder Atlético Nacional para la final de ida?
Basados en las recientes convocatorias y lo que se conoció de los bloqueados del FPC para esta fecha, el riesgo está en al menos 5 futbolistas:
– Kevin Mier, que ha sido convocado habitualmente a la Tricolor como tercer arquero para los partidos premundialistas (no ha jugado un solo minuto).
– Eric Ramírez, quien hizo parte de la más reciente convocatoria de Venezuela en la Eliminatoria. No jugó y solo fue suplente ante Brasil.
– Dorlan Pabón, Édier Ocampo y Robert Mejía: no han sido tenidos en cuenta por el DT Néstor Lorenzo para la Tricolor, pero existe la versión (extraoficial) de su presencia en la lista de bloqueados. Es decir que si el DT se decide, ya está todo adelantado para su convocatoria.
¿Y qué jugadores perdería Millonarios?
Su caso es similar y apunta a 4 futbolistas:
– Álvaro Montero y Leo Castro: ya estuvieron en la más reciente convocatoria en la Eliminatoria. El primero tapó en los dos partidos y el segundo no fue ni siquiera suplente. Están en el radar del DT y nuevamente estarían bloqueados para ser citados.
– Andrés Llinás: también estaría bloqueado. Ya ha sido convocado por este cuerpo técnico, aunque no a partidos de Eliminatoria.
– Juan Pablo Vargas: Costa Rica tendrá actividad en la Concacaf Nations League (vs. Panamá los 16 y 20 de noviembre) y si el DT decide tenerlo en cuenta, tal cual pasó en la final de la Liga, tendrá que reportarse allí.