“Atlético Nacional y Deportivo Cali son los dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano”, anunció la Dimayor el miércoles.
[ads-dr]
Y es que el Verde destinó 22 millones de pesos para que 57 de sus empleados se sometieran a pruebas de COVID-19. La toma de muestras a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo la realizó el Laboratorio Clínico Las Américas, uno de los autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para hacer los diagnósticos.
+Neyder Moreno, ¿de Atlético Nacional al América de Cali?
+Juan David Pérez, presidente de Nacional, habló de Jarlan Barrera y Christian Mafla
+Casos de COVID-19 en Nacional son de jugadores, afirmó Carlos Antonio Vélez
A pesar de que se registraron dos positivos en integrantes de su plantilla, el Rey de Copas continuó con las labores para la vuelta a las prácticas individuales y Andrés Andrade manifestó que sus compañeros están bien, cumpliendo con el aislamiento preventivo y se mantienen asintomáticos.
Con la sede deportiva de Guarne -en el oriente antioqueño- dispuesta para el inicio de las actividades de cara a la Liga 2020-I, el Verdolaga informó que después de 115 días y siguiendo con las medidas dispuestas, por fin retomará los trabajos y dará un paso más hacia la reanudación de la competencia.
Atlético Nacional confirmó el 9 de julio como la fecha del regreso:
[ads-dr]