Andrés Andrade: “Es preocupante el manejo que se le da al fútbol colombiano”


En Atlético Nacional se encuentran listos para empezar las prácticas individuales y reanudar la Liga 2020-I. 57 trabajadores del Rey de Copas se sometieron a pruebas del COVID-19 y en el Verdolaga aguardan por la autorización de la Dimayor para volver a la sede deportiva de Guarne. Andrés Andrade habló en rueda de prensa de sus impresiones.

[ads-dr]

“La incertidumbre sigue y cada vez es mayor. Dicen y sacan comunicados de que ya está pronto el regreso, de que es una fecha o la otra, pero no han tomado una decisión como tal. Es preocupante el manejo que se le está dando al fútbol colombiano. Los manejos de logística en Nacional los han hecho a la altura y estamos preparados hace más de un mes”, afirmó el volante.

El Rifle manifestó que más que el temor o la preocupación por el nuevo coronavirus, lo cuestiona la tardanza en el proceso. El caleño consideró que si el Gobierno “dio el alta hace muchísimos días” para las actividades deportivas, ya era hora de que hubieran iniciado con las precauciones necesarias para cuidar a los protagonistas y a sus familias.

+Neyder Moreno, ¿de Atlético Nacional al América de Cali?

+Juan David Pérez, presidente de Nacional, habló de Jarlan Barrera y Christian Mafla

+Casos de COVID-19 en Nacional son de jugadores, afirmó Carlos Antonio Vélez

“No solamente ahora, llevamos mucho tiempo preparados, pero no han dado el aval para hacerlo. Es un tema difícil para jugadores, entrenadores y todo el mundo que le gusta el fútbol. Pensando en que (en Nacional) estamos un paso adelante, creo que los otros están un paso atrás porque tanto tiempo que llevamos encerrados y no han sido capaces de tener un protocolo determinado en cada equipo para regresar”, reiteró.

Y añadió, en cuanto a si experimenta lo mismo que siente ante un debut: “Es una situación diferente. Sí tenemos muchos deseos de jugar, de por lo menos estar en la cancha con los compañeros dando un pase, teniendo un contacto, driblando a alguien, cantando un gol, aunque sea en el entreno”, aseveró.

Andrés Andrade también se refirió a los dos integrantes de Atlético Nacional que contrajeron la enfermedad:

[ads-dr]

Andrés Andrade, Atlético Nacional, Nacional es pasión

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente