¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?


El giro que actualmente se paga en el programa social del Ingreso Solidario es el 17. Se encuentra vigente desde comienzos de septiembre. No es nuevo ciclo; además, es imposible que se haga un pago más, hasta que no sea oficial la ley de inversión social.

Sobre este procedimiento legal, el proyecto ya fe aprobado en el Congreso de la República. Lo que sigue es la sanción presidencial. Debe firmarse la ley y hacerla oficial. Solo en ese momento quedará activo el programa de cara a huevos giros, por ejemplo, el numero 18. Si todo se hace con celeridad es posible que a finales de septiembre se haga el pago. O máximo en los comienzos de octubre.

Antes de la ley el Ingreso Solidario se quedó en un total de 17 giros. Los $160.000 pesos que habitualmente llegan a los más de tres millones de hogares en Colombia. De este último giro aún hay un plazo máximo de cobro.

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿El Sisbén IV es indispensable para tener el Ingreso Solidario?

¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Cuándo se acaba el pago del giro 17?

Este giro se paga desde comienzos de septiembre e involucró primero, como ya es habitual, a todos los beneficiarios bancarizados; es decir, los que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad financiera.

Para estos giros no hay una fecha límite de pago. En cambio, si son beneficiarios no bancarizados, que reciben sus pagos en entidades como Supergiros, la entrega del subsidio se hace presencial. Además, cumple con una fecha límite.

De acuerdo con Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario, el pago del giro 17 a los no bancarizados tiene como fecha límite el 17 de septiembre. Hasta ese día es posible reclamar el dinero. Quien no lo haga, ese valor se acumula de cara a un nuevo periodo de pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente