¿El Sisbén IV es indispensable para tener el Ingreso Solidario?

¿El Sisbén IV es indispensable para tener el Ingreso Solidario?


Si son beneficiarios del Ingreso Solidario y a la fecha se encuentran sin el Sisbén actualizado; es decir, no aparecen en la etapa IV de este sustento informativo para programas sociales, deben hacer los trámites del caso para aparecer en el nuevo sistema de clasificación.

Una de las principales novedades que tiene el Sisbén IV tiene que ver con la clasificación de los hogares beneficiarios.

Ya no se pondera con un puntaje, método activo durante mucho tiempo. Ahora se clasifican por grupos, teniendo en cuenta el nivel de pobreza. De esta forma, programas sociales como Ingreso Solidario se apoyan al momento de selecciones a sus beneficiarios.

Con la extensión de este programa hasta diciembre de 2022, como se encuentra contenido en la ley de inversión social, el Ingreso Solidario aumentará su base actual de beneficiarios. Llegará a 4,1 millones de hogares. Un millón más, con relación a la cantidad total de hogares inscritos en este plan de ayudas.

Iván Duque confirma extensión del Ingreso Solidario

¿Daviplata informará sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Seguirán los pagos de $160.000 en el Ingreso Solidario?

Esos nuevos hogares con la opción de recibir la ayuda económica del programa se escogerán de acuerdo con el Sisbén. El grupo al que pertenezcan. Igualmente, aquellos beneficiarios que están en el programa y no actualizaron su información en este servicio, deben hacerlo.

Estar en el Sisbén IV es garantía de seguir en el Ingreso Solidario, como también ser potencial beneficiario para otras ayudas, si por alguna razón no fue elegido en el grupo de hogares con el apoyo económico de los $160.000.

¿Debo estar en el Sisbén para recibir el Ingreso Solidario?

Sí, en especial aquellos hogares que esperan ser elegidos en la nueva ampliación de hogares, como se encuentra contemplado en la ley de inversión social.

Si son beneficiarios y están con el Sisben III deben estar actualizados. Así quedarán clasificados en un grupo. Para ello se debe pedir la nueva encuesta con las autoridades locales. Allí les darán toda la información relacionada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente