¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Habrá o no Ingreso Solidario en septiembre?


Como el programa social del Ingreso Solidario se alargó, debido a la aprobación e la ley de inversión social, es posible que se haga un pago en septiembre.

A la fecha este programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, ha entregado un total de 17 giros. El último comenzó su proceso de dispersión en los primeros días de septiembre.

¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

¿El Sisbén IV es indispensable para tener el Ingreso Solidario?

Mientras tanto, toda información relacionada con el programa dependía de si se le daba vía libre o no al proyecto de ley de inversión social, que contemplaba no solo el aumento en la duración del Ingreso Solidario, sino otras medidas con relación a diversas ayudas.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el proyecto de ley se aprobó. Solo restan detalles formales que lo hagan oficial. Cuando la ley entre en vigencia de inmediato habrá noticias relacionadas con la entrega del giro 18 por parte de Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario.

¿Habrá o no Ingreso Solidario en septiembre?

Der la forma en que prosperen las acciones pendientes en los siguientes días dependerá que este mes se dé alguna información confirmada sobre el pago del giro 18 en el Ingreso Solidario. Lo importante, cualquiera sea el caso, es que la extensión del programa es un hecho. No se acaba.

El nuevo ciclo de pagos se puede entregar este mes o quedar para ser pagado durante los primeros días de octubre, como pasó recién con el giro 17.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente