¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Quiénes recibirán el giro 18 del Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario tiene todo listo para continuar. Se aprobó la extensión hasta diciembre de 2022.

La anterior es una buena noticia para los más de tres millones de hogares beneficiarios que tienen estos giros garantizados. Hasta agosto iban 17 giros. Quedaba la duda de si se iba a seguir con el plan de ayudas, decisión que corría por cuenta del Congreso de la República, donde se sometió a revisión y aprobación el proyecto de inversión social.

Como ya se dio vía libre a esta iniciativa se está endiente de la respectiva sanción presidencial para hacerlo ley. Solo hasta ese momento las autoridades a cargo del programa retomarán la actividad concerniente a los pagos de la ayuda solidaria.

¿Cómo serán los pagos del giro 18?

Ingreso Solidario se seguirá pagando todos los meses. Por eso se habla desde ya del giro 18, continuidad del proceso que se ha llevado a cabo desde la creación del programa.

Es posible que el pago llegue en septiembre. O, si los trámites pendientes se extienden más tiempo, el giro 18 quedaría para octubre. Lo mejor en estos momentos es no precipitarse y esperar las noticias oficiales, las cuales llegan desde Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario: ¿Quiénes reciben el giro 18?

Los hogares en condición de recibir los pagos del programa son todos aquellos activos hasta el momento. Por decirlo de otra forma: No hay cambios en la base de hogares. Es cierto que habrá una extensión, con el arribo de más beneficiarios, pero aquellos que ya estaban incluidos como receptores del incentivo no perderán tal condición.

Ingreso Solidario: ¿Alcanzan a pagar el giro 18 en septiembre?

¿Qué falta para hacer oficial la extensión del Ingreso Solidario?

Por lo tanto, si usted ha cobrado las anteriores ayudas hasta el giro 17 no debería tener problema alguno en recibir el incentivo correspondiente al ciclo 18.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente