Ingreso Solidario: DPS informará sobre pago del giro 18

Ingreso Solidario: DPS informará sobre pago del giro 18


Los beneficiarios del programa social del Ingreso Solidario, que se encuentran a la expectativa de saber cuándo se pagará el giro 18, pronto tendrán novedades.

Este pago es el primero que se hace en el programa, tras haberse confirmado la extensión del Ingreso Solidario. La ley de inversión social establece el aumento en la duración de este programa, el cual va como mínimo hasta diciembre de 2022.

¿Qué pasa si no retira los saldos pendientes del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cómo conocer la fecha de pago del giro 18?

De esta forma, se esperan nuevos pagos. Uno de ellos, que es el giro 18, despierta bastante inquietud porque hasta el momento no ha sido posible conocer cuándo será entregada esta ayuda solidaria a un poco más de tres millones de beneficiarios con que cuenta el programa social en todo el país.

¿Cómo saber cuándo pagan el giro 18?

Prosperidad Social confirmó que para este pago habrá previo un anuncio importante que debe dar la directora de la entidad, Susana Correa. Ella es la portavoz encargada de explicar todos los pormenores y detalles que abarcará este nuevo proceso de pago.

Esa información, de acuerdo con el mismo DPS, debe entregarse a más tardar antes de finalizar este mes. En otras palabras, en el curso de las siguientes 24 horas los beneficiarios del Ingreso Solidario conocerán de primera mano cuándo y en qué condiciones les será entregado el giro 18.

Por lo pronto, cualquier otro tipo de información, que revele fechas carece de validez. Solo se debe hacer caso a la entidad a cargo del programa.

Mientras tanto, el único pago que sigue vigente en el Ingreso Solidario es el de la Fase II para giros pendientes del año 2020, proceso sobre el cual existen pagos activos únicamente a través de Supergiros y su red aliada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente