Ingreso Solidario: ¿Cómo conocer la fecha de pago del giro 18?

Ingreso Solidario: ¿Cómo conocer la fecha de pago del giro 18?


La principal fuente de noticias relacionada con el Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Solo allí despejan todo tipo de dudas relacionadas a pagos y demás aspectos administrativos del programa social, el cual tiene una duración hasta diciembre del año 2022.

Desde la ampliación de este programa, tal y como quedó establecido en la ley de inversión social, corresponde al Ingreso Solidario pagar desde septiembre o, lo que viene siendo lo mismo, el giro 18. Por eso la extrañeza que puede provocarse al no conocer aún cuándo será la fecha del nuevo pago.

Los beneficiarios saben que el programa sigue. Lo que aún no es claro es cuándo tendrán el nuevo pago y si este será entregado de la misma manera que los demás.

Giro 18 del Ingreso Solidario: ¿En octubre o acumulado con el 19?

Ingreso Solidario: ¿Dónde se revisa el listado de giros pendientes?

Por ahora no hay novedades administrativas sobre los procedimientos a seguir en el desembolso de la ayuda. En cuanto a la fecha de pago, es una incertidumbre saber con certeza cuándo comenzará el proceso de dispersión.

Los bancos y entidades financieras tampoco se anticipan a revelar alguna información, ya que ellos, como varias familias del programa, se encuentran a la expectativa de saber la fecha y demás indicaciones que se entreguen en Prosperidad Social.

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber la fecha de pago del giro 18?

Las informaciones del programa, como estas relacionadas con pagos, corresponden a Prosperidad Social. Es la única entidad a cargo de los asuntos operativos.

Si allí no hay fecha de pago, entonces la recomendación es no creer en otras versiones de fuentes no oficiales; es decir, el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, se aconseja estar a la expectativa de las informaciones que se den en dicha entidad o en su defecto, del mismo Gobierno, de funcionarios relacionados con Prosperidad Social. Los bancos no pueden emitir algún concepto relacionado con fechas sin el visto bueno de las autoridades nacionales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente