Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no retira los giros pendientes?

¿Qué pasa si no retira los saldos pendientes del Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, programa social que es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), desarrolló una propuesta de trabajado encaminada a pagar los saldos pendientes del 2020 mediante pagos programados mensualmente a partir de agosto.

En cada mes, contados a partir de la fecha en que entró a operar este plan, los beneficiarios con esos pagos sin cobrar se pueden acercar a las sedes de Supergiros, única entidad encargada de pagar el dinero por este concepto, sin importar que el titular del Ingreso Solidario se encuentre bancarizado. Los saldos pendientes van por este servicio.

Ingreso Solidario: ¿Cómo conocer la fecha de pago del giro 18?

Giro 18 del Ingreso Solidario: ¿En octubre o acumulado con el 19?

Cada mes en la página oficial del Ingreso Solidario se activa el sistema de consulta, que permite saber si un hogar con giros pendientes puede cobrar en el ciclo activo o mejor se espera al siguiente.

Por ejemplo, en la Fase II de pagos pendientes que se realiza en septiembre, existe un periodo para ir por el dinero. Hasta el 6 de octubre tienen plazo los hogares de ir por el dinero, previa consulta que también es válido hacerse en el enlace de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Se digita el número del documento de identificación y la respuesta que obtienen es con relación al dinero, si está disponible para ser retirado o no.

¿No ha retirado saldos pendientes del Ingreso Solidario?

En este caso puntual, que por alguna razón el titular del Ingreso Solidario no alcance a ir por el dinero en el tiempo establecido, debe preguntar en Supergiros si el dinero se encuentra disponible o, en su defecto, esperar a que se active el siguiente periodo de pago.

Los giros pendientes se pagan paralelo al desarrollo habitual del programa social, que entre otras cosas fue extendido hasta diciembre de 2022, gracias a la aprobación y puesta en marcha de la denominada ley de inversión social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente