Giros pendientes del Ingreso Solidario en Supergiros

Giros pendientes del Ingreso Solidario en Supergiros


Durante el 2021 la compañía de giros postales Supergiros ha sido un aliado importante para el programa social del Ingreso Solidario.

Allí se hacen pagos a los beneficiarios que siguen sin bancarizar porque no tienen cuenta de ahorros, ni otro producto adscrito al sistema financiero. En otras palabras, todos aquellos servicios de cuenta digital.

Para facilitarles a esos beneficiarios a esos recursos económicos que por derecho deben recibir por ser parte del programa, la solución fue Supergiros. Este servicio es el único que hace los pagos de manera presencial. El beneficiario se acerca a la sede asignada y con su documento de identificación original hace el respectivo trámite.

Ciclos pendientes de pago en el Ingreso Solidario

Desde el pasado 17 de agosto se habilitó en Prosperidad Social una serie de ciclos especiales de giros, solo con el fin de pagarles a los hogares que vienen con giros pendientes desde el año pasado.

Estos pagos se harán de forma gradual, cada mes de aquí hasta noviembre. Un primer grupo de hogares ya cuenta con esta opción de cobrar el dinero de la ayuda solidaria que les adeudan desde el 2020.

Listado para saber si le deben giros del 2020 en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Hay pagos de agosto en Bancolombia y Daviplata?

Estos giros se pagan únicamente por Supergiros, sin importar si el hogar se encuentra bancarizado o no. Además, cabe resaltar que solo se están haciendo giros así a quienes tienen pagos del 2020. Giros pendientes de este 2021 aún no se contemplan.

Pagos del Ingreso Solidario por Supergiros

Los giros del programa social que se hacen en Supergiros son presenciales. Para cada uno de los periodos existen unos listados disponibles, que facilitan la ubicación de beneficiarios activos por cobrar esos giros.

Para ello se debe ir a la página web oficial del Ingreso Solidario. Por ejemplo, de cara a este periodo hábil desde el 17 de agosto se busca en la opción que dice “Titulares con pagos pendientes de 2020 – Fase 1”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente