El cambio que se avecina para el Segundo Día sin IVA


Para mejorar la experiencia del cliente que salga y se eviten aglomeraciones, Fenalco tiene una propuesta para el segundo Día sin IVA.

[ads-col]

Ese cambio tiene que ver con una línea de productos contemplados en la lista de artículos sin IVA durante las jornadas especiales. Se refiere a los electrodomésticos, sumando también artículos de tecnología.

+ ¿Cuántos comercios cerró la Alcaldía de Bogotá durante el Día sin IVA?

+ ¿Qué dijo Iván Duque sobre los desórdenes en los comercios?

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco (gremio que cobija a los comerciantes de Colombia), presentó esta propuesta durante la rueda de prensa en la cual entregó un balance sobre la experiencia que desde el punto de vista comercial dejo el primero de los tres Días sin IVA en Colombia.

¿Cuál es el cambio que se avecina para el Segundo Día sin  IVA?

Básicamente consiste en que los artículos del grupo de electrodomésticos que están en la lista de excluidos del IVA durante esos días solamente se compren por internet.

+ Días sin IVA: Lista actualizada de artículos que puede comprar sin el impuesto

Al ser productos de alta demanda cambiaran las condiciones en los almacenes, donde se reducirían aglomeraciones, que fue una de las principales críticas que le hizo a la primera jornada del Día sin IVA llevada a cabo el 19 de junio.

[ads-col]

Sin embargo, cabe mencionar que la experiencia en Compras digitales se vio opacada por la caída de las plataformas. Hubo récord de visitas a las tiendas en línea como las de Alkosto, Éxito y Falabella.

Por otra parte, el presidente de Fenalco destacó que en el primer Día sin IVA un total de 5 millones de colombianos hicieron compras, ya sea en forma presencial o medios digitales. En cuanto a las aglomeraciones, confirmó que se presentaron en 88 establecimientos en todo el país “frente a 90.000 que están habilitados”.

¿Cuándo es el segundo Día sin IVA?

La fecha prevista para el segundo Día sin IVA en Colombia es el 3 de julio, viernes también. Pese a algunas críticas, por el momento no hay intención alguna de modificar esta nueva jornada de reactivación económica para el país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente