Día sin IVA: ¿Qué dijo Iván Duque sobre los desórdenes en los comercios?


El Presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la primera jornada del Día sin IVA, especialmente a las aglomeraciones de gente.

[ads-col]

El primer Día sin IVA en Colombia tuvo un significativo incremento en las ventas, consecuencia de la posibilidad que tenían los colombianos de acceder a varios artículos no gravados con el Impuesto al Valor Agregado. Muchas personas hicieron compras y allí se originó uno de los inconvenientes.

Las congestiones de gente en los establecimientos comerciales, en especial las tiendas más grandes e importantes, fue motivo de críticas por pasar por alto las recomendaciones de bioseguridad.

Hubo desorden en varios lugares y hasta cierres en establecimientos comerciales, como pasó en Bogotá, donde fue clausurado durante 4 días el local de Alkosto ubicado en el Barrio Venecia.

Frente a estas quejas, el presidente Iván Duque admitió el caos, pero hizo énfasis en la importancia que tenía esta actividad comercial, como una forma de buscar la reactivación económica del país.

“Vimos un criterio generalizado de buen comportamiento ciudadano, con muchos establecimientos de comercio con pautas, pero también observamos en algunos lugares aglomeraciones y también desórdenes. Todos lamentamos esa situación”, afirmó Duque en el espacio de “Prevención y Acción”, que se emite por televisión.

El presidente insiste en que la lucha contra el coronavirus es larga, el virus estará por un buen tiempo y es necesario aprender a convivir en estas condiciones: “Tenemos que salir adelante en la protección de la vida y la reactivación económica”.

Frente a las críticas y algunos señalamientos que lo culpan por ser responsable de los desórdenes, el jefe de estado hizo énfasis en buscar soluciones colectivamente, en “dejar atrás criterios de buscar señalamientos y entender que todos estamos en proceso de adaptación”.

[ads-col]

Iván Duque dijo que se analizará todo lo que deja esta primera jornada sin IVA en el país, revisando los casos en los cuales no hubo un buen comportamiento. Recalcó que el coronavirus estará presente mucho tiempo y el éxito de la reactivación económica depende también de cómo se comporta la gente.

+ Días sin IVA: Tiendas online de Éxito y Falabella colapsan

+ Día sin IVA. Horarios Éxito, Jumbo, Alkosto…

+ Días sin IVA. Comprar online en Éxito, Falabella, Jumbo y Alkosto

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente