Cómo cobrar el Ingreso Solidario de julio, giros 28 y 29


Se avecina un nuevo proceso de pagos en el Ingreso Solidario. Los giros 28 y 29, que a su vez comprenden los ciclos de julio y agosto.

Estos pagos, según lo manifestado en Prosperidad Social (entidad a cargo de todo el manejo operativo en el programa), deben llegar sobre la tercera semana de julio, cuando se tiene previsto el inicio de todo el proceso de dispersión para los más de tres millones de hogares beneficiarios del país.

Ingreso Solidario hoy: Pago de julio, fecha y beneficiarios

¿Cómo saber si está en el Ingreso Solidario de julio?

Este pago es diferente a los realizados en anteriores ciclos. Entra un nuevo sistema de tarifas diferenciales. Se pagarán más de $400.000 pesos, según el Grupo Sisbén IV, así como la cantidad de personas que integren dicho hogar.

¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario de julio?

Dependiendo de esos criterios antes señalados dependerá cuánto le llegue a cada hogar. En ningún caso serán menos de $400.000 valor que se asume como la tarifa mínima del programa social. Ese es el pago que corresponde, por ejemplo, a los beneficiarios del Ingreso Solidario que están en el Grupo C del Sisbén.

Los demás, atentos. Según el grupo y demás información con relación a la cantidad de personas que conforman dicho hogar vienen los ajustes en el dinero.

Esa es una de las novedades que tiene este giro. La otra puede ser la inclusión de nuevos beneficiarios. Más familias se suman al programa hasta conseguir la meta de los cuatro millones de hogares en todo el territorio nacional.

Pagos de julio y agosto

Como ya es habitual este año, el pago del Ingreso Solidario es cada dos meses. Ya se cubrió la vigencia de mayo y junio. Ahora siguen los giros 28 y 29 del programa social. Así se hará hasta finales del 2022, fecha en la que se acabará este incentivo, a menos que la nueva administración del país decida lo contrario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente