¿Cuáles son las fechas de los días sin IVA en Colombia?


Los días sin IVA en Colombia se adelantaron en este 2020 y cambiaron algunas condiciones también, consecuencia del coronavirus.

[ads-col]

La economía colombiana, afectada por las medidas de aislamiento preventivo, sufre una crisis de consideración. En ese sentido, la intención de aplicar los días sin IVA pretende estimular el comercio en el país, mediante estas jornadas especiales en las cuales hay una serie de productos (con sus respectivos precios) que no estarán gravados con el impuesto.

+ Devolución del IVA: Consultar con la cédula si le darán los $75.000

¿En qué consisten los días sin IVA?

Durante esas jornadas especiales los comercios deberán parametrizar correctamente los productos que estarán sin el impuesto del IVA, como también sobre el número de unidades que se pueden adquirir. Además, los bienes adquiridos no deben superar los montos económicos, según lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 2010 de 2019.

[ads-col]

¿Cuáles son las fechas confirmadas de los días sin IVA?

La programación de fechas especiales para estas jornadas sin IVA son los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, tal cual como quedó fijado en el decreto 682 del 21 de mayo.

Monto máximo para comprar en las jornadas sin IVA

El valor máximo es de 80 UTV; es decir, $2’848.560 pesos en productos como los electrodomésticos, elementos deportivos e insumos agropecuarios. Para las prendas de vestir es de 20 UVT ($712.140) y con los juguetes el valor máximo por unidad es de $356.070. Útiles escolares, incluyendo programas (software) educativo, tienen como máximo valor por cada producto $178.035.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente