Ingreso Solidario: ¿En septiembre pagan giros pendientes del 2020?

Ingreso Solidario de julio y agosto: Pagos por SuperGIROS y cuánto recibirá


De acuerdo con la programación oficial del Ingreso Solidario para julio y agosto, a partir del 25 de julio se paga por SuperGIROS.

Este pago es especial y de importancia aclarar que su dispersión tiene en cuenta la nueva disposición de hacer giros con tarifas diferenciadas. Según el Grupo Sisbén del beneficiario y la cantidad de miembros en el hogar se pagaría más de $400.000.

¿En qué casos el monto del Ingreso Solidario no sube?

Solo si se es beneficiario del Ingreso Solidario y pertenece al Grupo C del Sisbén, el valor a recibir por concepto de los giros correspondientes a los ciclos de julio y agosto queda en $400.000, valor que puede considerarse como el mínimo a pagar.

Estos $400.000 era la tarifa que se pagó en mayo y junio, valor que a su vez tuvo un incremento, como bien lo anunció en su momento el presidente Iván Duque.

Cuándo y cómo verificar pagos del Ingreso Solidario por Daviplata

Consulte cuánto le pagaron del Ingreso Solidario en julio y agosto

Los demás giros, tratándose de los Grupos B y A del Sisbén sí tienen ajustes. Por ejemplo, en el caso de los B, si en el hogar habitan 2 o más personas, entonces la tarifa queda en $420.000. Cuando es una sola persona, el valor queda en $410.000.

Por otra parte, si se está en el Grupo A con un solo integrante en el hogar, el pago es de $420.000, pero cuando son hogares con 2 o más miembros, la tarifa quedó en $435.000.

Ingreso Solidario en Supergiros desde el 25 de julio

Según la organización de este giro en el Ingreso Solidario, para el pago de julio y agosto en el programa social, desde el 25 de julio inician los giros que van por Supergiros. En otras palabras, los pagos a hogares no bancarizados. O a quienes les cambiaron el anterior medio de pago para cobrar el incentivo en dicha entidad comercial y su red de aliados en todo el país.

Como bien se sabe, cuando los giros van por Supergiros, la organización indica que es un cobro presencial. Hay que ir por el dinero, como se reclama cualquier otro giro.

¿Cómo saber su ya está disponible el Ingreso Solidario en Supergiros?

El usuario puede validar si han sido programados para el pago con la consulta online en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Como el dinero llega en SuperGIROS, existe un link para saber si ya está el dinero del incentivo. Puede revisar en la página oficial de la entidad, donde busca la opción llamada “¿Ya llegó mi giro?”. Así mismo, en https://rastreogiros.supergiros.com.co/ pueden validar si el, dinero ya está disponible para ser retirado en la oficina donde le asignaron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente