Día sin IVA entre tumultos y aglomeraciones: ¿Y el Covid-19?


“¡Ahí quedó la cuarentena de tres meses!”, dijeron en uno de los videos que muestra la congestión en un Alkosto de Cali durante el Día sin IVA.

Reportes con fotos de congestiones, afuera y dentro de los establecimientos comerciales más grandes, hacen parte de las quejas recurrentes, durante las primeras horas en el Día sin IVA del 19 de junio de 2020.

[ads-col]

La jornada del Día sin IVA se pensó como una forma a auxiliar a las personas que por dificultades económicas no pueden acceder a ciertos productos gravados con el impuesto. Sus precios eran difíciles de alcanzar. Sin embargo, a raíz de las consecuencias provocadas por el coronavirus el comercio necesita un salvavidas y en eso terminó la medida hoy.

La economía, tal parece, desborda todo. Incluso el cuidado de las personas. Así sean jornadas especiales, hay tumultos y congestiones. Filas en las que no se guarda la distancia indicada. Tapabocas mal puestos. Desorden y caos en muchos establecimientos, los más concurridos por si fuera poco.

+ Día sin IVA. Horarios Éxito, Jumbo, Alkosto…

+ ¿Qué es y cómo se usa la UVT en los Días sin IVA?

+ Días sin IVA: Lista actualizada de artículos que puede comprar sin el impuesto

Los reportes en redes sociales muestran caos en muchos lugares. La necesidad de comprar soslaya todo. Incluso la salud. Se pide mesura, pero las imágenes reflejan el compulsivo afán de comprar cuando esta jornada permite hacer las transacciones en línea, con varias cadenas de almacenes robustecidas en ese sentido: Alkosto, Éxito, Falabella y Olímpica, por ejemplo, adecuaron sus versiones online en las tiendas digitales, justo para la ocasión.

Denuncias de aglomeraciones en el Día sin IVA

 

[ads-col]

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente