¿Cuántos comercios cerró la Alcaldía de Bogotá durante el Día sin IVA?


Incumplimiento de las medidas de bioseguridad y aglomeraciones en el Día sin IVA fueron las causas del cierre que la Alcaldía de Bogotá hizo en 4 locales comerciales.

[ads-col]

Un total de 550 servidores del Distrito lideraron este operativo de inspección en varios establecimientos comerciales de Bogotá, con motivo del Día sin IVA, actividad especial promovida por el Gobierno Nacional para reactivar la economía.

El objetivo era verificar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad; además, en la Capital de la República también hubo Pico y Cédula. Todo esto con el objetivo de mitigar al máximo la velocidad en la curva de contagio que tiene el COVID-19.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, reportó que durante la jornada del Día sin IVA del 19 de junio, la primera de tres que tendrá Colombia de aquí hasta el 19 de julio, fueron cerrados un total de 4 establecimientos comerciales.  Así mismo, se tomaron medidas correctivas en 6 comercios más.

2 de esos establecimientos fueron las sedes de la cadena Alkosto localizadas en los barrios Venecia y Centro Suba. El cierre es por 4 días.

¿Por qué cerraron los Alkosto de Venecia y Suba?

La Alcaldía de Bogotá indica que en esos lugares no hubo cumplimiento en cuanto al manejo que debía existir para el control de las aglomeraciones.

Tampoco se controló el ingreso de personas, evidenciando que en muchos casos había más de una persona por núcleo familiar.

[ads-col]

Así mismo, no se hizo un seguimiento juicioso al control de temperatura.

Para la Alcaldía estas anomalías son más graves, teniendo en cuenta que días atrás se entregaron todas las instrucciones que se debían seguir.

+ Días sin IVA. Comprar online en Éxito, Falabella, Jumbo y Alkosto

+ Días sin IVA: Lista actualizada de artículos que puede comprar sin el impuesto

Alcaldía de Bogotá pide reconsiderar Días sin IVA

“Es importante que el Gobierno Nacional evalúe si es prudente, en medio de estas circunstancias y del momento más crítico del crecimiento del contagio realizar otros dos días sin IVA con el riesgo de enormes aglomeraciones como las que hemos tenido hoy a lo largo del día”, fueron las palabras de Luis Ernesto Gómez, posición que desde luego comparte y reafirma la alcaldesa Claudia López.

Por otra parte, hubo medidas correctivas en otros establecimientos: En el Alkosto de la Calle 68, una sucursal de la Brasa Roja, una escuela de automovilismo en Centro Suba y un establecimiento en San Victorino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente