Foto tomada de Blu Radio

¿Qué canales de televisión transmiten las principales loterías de Colombia?

Las loterías llevan siglos jugándose en Colombia y aunque no se tiene a ciencia cierta una fecha exacta de cuando se empezaron a llevar a cabo, se presume que fue alrededor del año 1.700.

La iglesia y las autoridades no las veían de buena manera…

La iglesia católica y las autoridades competentes no las veían de buena manera; por tal motivo, solo se realizaban en fiestas privadas donde solo asistían las familias más acaudaladas de la época.

Posteriormente con el paso de los años, la gente de a pie se fue involucrando y cada vez eran más populares. No obstante, en 1800, fueron prohibidas en la villa de Medellín debido a los supuestos desórdenes sociales y problemas económicos que generaba.

Primera lotería oficial en la historia de Colombia

La primera lotería oficial en la historia de Colombia se instauró en 1792, nació en Santa Fe de Bogotá y se sorteaba mensualmente con un fondo de mil pesos. Dichos mil pesos se repartían de la siguiente forma: los premios eran de 825 pesos, 25 restantes se utilizaban para el funcionamiento y los otros 150 iban para el establecimiento.

Por tal motivo, a continuación, daremos a conocer los canales de televisión que llevan a cabo en vivo y en directo el sorteo de las principales loterías del país.

Lunes

Cundinamarca: la Lotería de Cundinamarca entrega más de 11.000$ cada semana y un premio mayor de 3.000$. Cabe mencionar que su primer sorteo se realizó el 16 de febrero de 1.812.

Canal de TV que transmite su sorteo: se lleva a cabo todos los lunes a partir de las 22:25 horas a través de la pantalla del Canal Uno.

Tolima: la Lotería del Tolima se convirtió en la primera en Colombia en recibir la Certificación ISO 9000 y entrega un premio mayor de 2.000 millones de pesos.

El sorteo de la Lotería del Tolima se puede seguir todos los lunes a partir de las 23:00 horas mediante sus canales digitales.

Martes

Cruz Roja: la Lotería de la Cruz Roja entrega un premio de 5 mil millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: se lleva a cabo todos los lunes a partir de las 23:00 horas a través de la pantalla del Canal Uno.

Huila: la Lotería del Huila que está vinculada con la Secretaría de Salud del Departamento, rifa un premio mayor de 1.000$.

El sorteo de la Lotería del Huila se puede seguir todos los martes a partir de las 23:00 horas mediante sus canales digitales.

Miércoles

Valle: el día miércoles 14 de septiembre de 1931, en la plaza de Caicedo de Santiago de Cali, se realizó su primer sorteo. Actualmente, entrega un premio mayor de 3.500 millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería del Valle se realiza todos los miércoles a las 22:30 horas en transmisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telepacífico.

Manizales: la Lotería de Manizales fue creada en 1922 y su premio mayor equivale a 2 mil millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería de Manizales se realiza todos los miércoles a las 23:00 a través de la señal de Telecafé.

Meta: con un poco más de 60 años de historia, la Lotería del Meta sortea un premio mayor de 1.500$.

El sorteo de la Lotería del Meta se puede seguir todos los miércoles a partir de las 23:00 horas mediante sus canales digitales.

Jueves

Bogotá: cuyo objetivo es la generación de recursos económicos, la Lotería de Bogotá entrega un premio mayor de 9 mil millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería de Bogotá se realiza todos los jueves a las 22:55 a través de la señal del Canal Uno.

Quindío: el primer sorteo de la lotería ‘Cuyabra’ se realizó el jueves 9 de febrero de 1967 y actualmente entrega a sus apostadores un premio mayor de 1.400 millones de pesos.

El sorteo de la Lotería del Quindío se puede seguir todos los jueves en vivo a partir de las 22:30 horas mediante sus canales digitales.

Viernes

Medellín: la Lotería de Medellín sortea semanalmente un premio mayor de 10.000 millones de pesos y un súper seco de mil millones.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería de Medellín se realiza todos los viernes a las 23:00 a través de la señal de Teleantioquia.

Santander: la Lotería de Santander entrega un premio mayor de 7.200 millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería de Santander se realiza todos los viernes a las 23:00 a través de la señal del Canal TRO.

Risaralda: la Lotería de Risaralda entrega un premio mayor de 1.400 millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería de Risaralda se realiza todos los viernes a las 23:00 a través de la señal de Telecafé.

Sábado

Boyacá: actualmente la Lotería de Boyacá entrega un premio mayor de 10 mil millones de pesos.

El sorteo de la Lotería del Quindío se puede seguir todos los sábados en vivo a partir de las 23:00 horas mediante sus canales digitales.

Cauca: La Lotería del Cauca se origina en el año 1923 y entrega un premio mayor de 4.444 millones de pesos.

Canal de TV que transmite su sorteo: el sorteo de la Lotería del Cauca se realiza todos los sábados a las 21:40 a través de la señal del Canal Uno.

Excepciones

En caso de que el día de su sorteo estipulado sea festivo en Colombia por una u otra razón, las baloteras entrarán en acción al día siguiente.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente