Ingreso Solidario 2022: ¿Ya existe una fecha exacta para el giro de julio?

Julio es un mes importante para el programa social del Ingreso Solidario, dado que se avecina un nuevo proceso de pagos.

Lo que deben saber los beneficiarios del programa acerca de este giro es de suma trascendencia. Cambiarán los valores. Es posible que reciban más de $400.000, debido a un sistema de tarifas que se estrena con el pago que inicia este mes.

Los pagos dependerán del Grupo Sisbén IV en el cual se encuentren clasificados los hogares, así como la cantidad de personas integrantes de dicho hogar. La tarifa máxima es de $435.000 y esa suma la tendrán los hogares del Grupo A, integrados por 2 o más personas.

Para julio se sumarán nuevas familias beneficiarias, como parte de la labor que se ha hecho para focalizar hogares. La meta del Ingreso Solidario este año también pasa por completar los 4 millones de hogares beneficiarios. Esos nuevos beneficiarios den estar clasificados en el Grupo A del Sisbén.

Ingreso Solidario de julio: ¿Quién lo puede cobrar?

Regístrese en la carpeta ciudadana para el Ingreso Solidario

Cabe anotar que la vigencia del Ingreso Solidario es hasta el mes de diciembre de este año. Aún no se ha dicho nada sobre una posible extensión del programa porque es un asunto que correrá por cuenta de la nueva administración a cargo del país y encabezada por Gustavo Petro.

¿Qué se sabe sobre la fecha de pago del Ingreso Solidario?

El giro de este mes en el Ingreso Solidario debe comenzar sobre la tercera semana de julio. Es lo que se tiene organizado y en Prosperidad Social varias veces se han referido a ese periodo como el indicado para comenzar con el nuevo proceso de dispersión.

Sin embargo, lo que aún no está confirmado es el día exacto. Esa fecha la deben entregar pronto y corresponde a las autoridades a cargo del programa su divulgación.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente