Los ajustes no están disponibles en todos los dispositivos móviles. Esta es una función que nos ayuda a hacer más útil el servicio de WhatsApp.
Tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono celular, a priori, no tendría sentido. Se asume que una cuenta en este servicio de mensajería se relaciona con un número telefónico. Sin embargo, es posible tener dos cuentas instaladas en un mismo móvil, bien sea con aplicaciones o algunas utilidades.
La función aquí explicada se ve principalmente en teléfonos Android. Algunos teléfonos tienen esta característica predeterminada. En otros habría que ir hasta Google Play primero, hasta dar con alguna aplicación recomendada.
Duplicar aplicaciones en su teléfono celular
Hay muchos teléfonos móviles en el mercado, con la opción de incluir hasta 2 tarjetas SIM. Es posible que tengan también la opción de configurar el dispositivo para habilitar las cuentas de WhatsApp.
Esto es lo que se conoce como “mensajería dual”, duplicar aplicaciones. Hay teléfonos que bien lo pueden permitir. Otro no. Para ello deben revisar en la configuración, casi siempre ubicada en la parte de configuraciones avanzadas. No es algo muy visible.
Cuando lleguen a mensajería dual deben habilitar la opción en las aplicaciones que deseen, en este caso concreto WhatsApp. Aceptan las condiciones y demás e instalan. La nueva copia de WhatsApp tiene un ícono especial, que la distingue.
Esta copia de WhatsApp funciona aparte de la que ya tenían instalada. Lo pueden verificar.