Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habló tras la información que surgió hace unos días sobre la sanción que viene para el club por parte del Ministerio del Deporte.
El mandamás cardenal habló este lunes con Revista Semana y dio buenas noticias. “El día 16 tenemos la audiencia en la Superintendencia de Sociedades y allí comenzaremos a cubrir nuestros compromisos, entraremos en el año de gracias y la idea es evacuar deuda por deuda”.
+ Santa Fe inició pretemporada de cara al 2022 con novedades importantes
+ ¡Camilo Vargas, histórico! Atajó 2 penaltis y le dio el título a Atlas luego de 70 años
Y es que cabe recodar que las deudas de la institución ascienden los $23.122 millones. Ante esto, el próximo 16 de diciembre se confirmará esta ayuda para Independiente Santa Fe, la cual se conoció que ya fue aprobada por el 70,96 % de los acreedores. Así lo informó el socio de Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán Aramendiz, para Diario La República.
“Las acreencias laborales ascienden a $2.932 millones y se pagarán en 12 meses al vencimiento del periodo de gracia. El término para el pago total de pasivo a reestructurar está por un periodo de 11 años. Asimismo, las acreencias fiscales (impuestos – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-Dian- y secretarías de Hacienda) ascienden a $1.751 millones y se cancelarán en un término de 12 meses”.
Así las cosas, la salvación para Santa Fe se confirmará el 16 de diciembre, día en el que se aceptará el pago de la deuda a cuotas, que durará 11 años en medio de una asamblea con la Superintendencia de Sociedades
“Esto indica que la institución estaba en insolvencia de pago en sus obligaciones y la Super una vez corroboró nos da otro aval para salir adelante”, explicó Eduardo Méndez a Revista Semana.
🦁👊🏻#PretemporadaCardenal🇮🇩 pic.twitter.com/rJLVdvb6ER
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 13, 2021