Harold Rivera, su queja por no jugar en Bogotá y la confirmación de los lesionados

Hárold Rivera y su versión sobre la salida de Santa Fe. ¡Todo lo que desmintió!


Después de un par de años dirigiendo a Santa Fe, Hárold Rivera se aleja del cargo tras el empate visitando a Deportivo Pereira (1-1). Hubo reunión con el presidente Eduardo Méndez y la decisión de dar el ciclo por terminado.

“Simplemente fue un mutuo acuerdo con el doctor Eduardo Méndez. El querer de todos es que Santa Fe esté mejor, en otra posición en la tabla, y desafortunadamente este semestre no han salido las cosas como hemos querido. A uno lo sostienen es los resultados. Cuando vine la primera vez fue como interino, pero se dieron las cosas para seguir y esta continuidad hizo que llegáramos hasta ahora. Lastimosamente no se dieron las cosas este semestre. Se quiere cambiar el rumbo y por eso tomamos la decisión de común acuerdo, de estar hasta ayer y dejarle lo mejor a Santa Fe. Necesita un nuevo aire”, dijo el DT en entrevista en El Tiempo.

▶: Con un extenso mensaje, Jhon Arias se despidió de Independiente Santa Fe

▶: ¿Quién es Grigori Méndez, el nuevo DT de Santa Fe?

▶: Santa Fe: ¿Andrés Pérez ofreció a Daniel Giraldo a Millonarios?

Allí también Hárold Rivera dio respuestas como estas:

-“Presión siempre la hay en todos los aspectos, en cualquier labor, esto es de resultados y más en Santa Fe. Me aferro a lo bueno, tratando de dar lo mejor. Cuando llegamos había presión del descenso, luego de ir a la final, luego de la Copa Libertadores… Los técnicos estamos habituados a esta situación”.

-“¿Quién no quiere estar en Santa Fe? Cuando llegué me dijeron que era un reto, y dije ‘estoy preparado’. Me fue bien hasta donde llegamos. Quería continuar, claro, pero soy pensante de que hay situaciones y decisiones. Tengo familia y ellos sufren. Hay que mirar todo eso tratando de que ellos (los futbolistas) crezcan y mejoren. El partido contra Pereira  fue bueno, el empate nos da aire, una vida, eso se lo dije al doctor Méndez, pero llegamos a analizar situaciones y por el bien del club, de los jugadores y el nuestro, lo mejor era poner final”.

-“Miro lo bueno. La gente mira lo malo, que es que no gané, que es que no se juega, pero yo miro lo bueno: un equipo que en nuestras manos estuvo 31 fechas invicto de local, eso es bueno, eso ayudó para conseguir cosas importantes el año pasado, y este año fuimos a Copa Libertadores. Estábamos en el último lugar con un punto y logramos clasificar, jugamos con América una final que perdimos, pero nos dio cupo a la Copa, y bueno, quizá no pudimos tener las mejores armas para afrontar esa Copa Libertadores, pero lo bueno es que se han venido posicionando jugadores, como Jersson González, Alejandro Morales, Sebastián Pedroza, Jonathan Herrera, Jhon Velásquez, hombres de la casa… Arias pudo salir (a Brasil) y le queda un dinero a Santa Fe, se ha potenciado a Kelvin Osorio… No todo es malo, Santa Fe tiene otro aire, en lo económico encontró un dinero de la Copa que pienso que ayudó, y bueno, hay cosas por mejorar. Los entrenadores estamos expuestos a esto, cuando se gana no somos los mejores y cuando perdemos no somos los menos buenos. Me voy con la frente en alto por lo que se hizo, porque a pesar de este momento, fueron más las alegrías”.

-“Mi relación con los jugadores es buena. Ahora hay especulaciones, pero este es un equipo sano, trabaja bien. No merecíamos pasar por esto porque es un equipo sano. Decir algo de las especulaciones, no voy a caer en eso, no me gusta. Esta mañana hablábamos con el doctor Méndez del grupo, de su unión. Cuando usted ve la celebración del gol, el único que no fue a celebrar fue Castellanos pero porque estaba del otro extremo. La carga emocional está, queríamos salir y revertir esto y estar en mejor posición. Ayer en el entretiempo todos estaban compenetrados, los suplentes dándoles aire a los demás por el calor. Cuando un equipo está desunido eso no se da. Tuve la fortuna de jugar y sé lo que es mejor: un camerino sano que mil horas de táctica. No tengo queja de ningún jugador, con todos hay buenas relaciones”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente