Gio Moreno fue sancionado y antes de la final contra Tolima esa decisión fue suspendida. El jugador de Nacional no deberá pagar la fecha restante.
Ya todos conocen el caso de Gio Moreno. El 70 fue suspendido tras provocar a la hinchada de Millonarios; Dimayor suspendió esa sanción para que pudiera jugar la final contra Deportes Tolima y el Pijao demandó. Lo curioso es que el jugador de Atlético Nacional ya quedó a paz y salvo.
El equipo donde terminaría jugando Baldomero Perlaza
En el último boletín de sanciones previo a comenzar 2022-II, Gio Moreno no apareció por ningún lado. La gente se pregunta por qué si apenas pagó una fecha de dos, el 70 no deberá pagar el otro 50% de la sanción. Lo mismo pasa con Junior y la sanción de plaza.
Rodin Quiñones sigue deambulando por Sudamérica
Según explicó algún experto en el tema, ese recurso de reposición impuesto por Nacional hace que Gio Moreno solo deba pagar el 50% restante en caso de reincidir. Es decir que la Dimayor y el Comité Disciplinario del Campeonato le perdonan esa fecha que debe.
Veo que mucha gente te está preguntando, entonces aclaro. La suspensión que se le otorgó a Gio es condicional: sólo tendría que cumplir con el otro 50% en caso de reincidir en indisciplina. En cualquier otro caso, no tiene que pagar la fecha restante.
— David Castañeda (@DCastaA) July 5, 2022
Ojo, porque Dorlan Pabón sí deberá pagar una fecha de sanción tras haber acumulado cinco amarillas. El extremo llegó a las cinco amonestaciones contra Junior y en la final no tuvo problema por temas de reglamento. No podrá jugar contra Cortuluá.