Lucas Pusineri, de sonar en Nacional a brillar en Argentina

Lucas Pusineri, de sonar en Nacional a brillar en Argentina


Lucas Pusineri sonó fuerte para reemplazar a Alejandro Restrepo en Atlético Nacional. El timonel argentino admitió que hubo acercamientos, pero nada pasó. Ahora, el entrenador que pasó por Cúcuta y Cali brilla con su club en la liga profesional argentina.

De sonar en Atlético Nacional a brillar en Argentina. Lucas Pusineri estuvo cerca de convertirse en nuestro entrenador del conjunto verdiblanco cuando las directivas decidieron prescindir de los servicios de Alejandro Restrepo. Ahora, el actual campeón de Colombia ha vuelto a buscar entrenador tras la salida de Hernán Darío Herrera, pero Pusineri brilla en su país con un club no tan grande.

“Atlético Nacional está buscando un técnico parecido a…”

Lucas Pusineri firmó en abril con Atlético Tucumán. El timonel argentino estuvo en Independiente de Avellaneda, pero no le fue del todo bien tal como sí ocurrió en su etapa como futbolista profesional. El argentino se estrenó como técnico en propiedad dirigiendo a Cúcuta Deportivo y luego pasando a Deportivo Cali. En este 2022 sonó para Nacional y Junior de Barranquilla.

Así le ha ido a Pusineri con Atlético Tucumán:

Pusineri ha dirigido 25 partidos con Atlético Tucumán, de los cuales ha ganado 11, ha empatado 10 y solo ha perdido cuatro. Eso no es lo más importante del caso. Y es que el timonel de apenas 46 años es líder del fútbol argentino con el equipo tucumano, mismo que eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2018.  El elenco argentino es primero de la tabla con 34 puntos en 18 partidos disputados.

¿Qué tan lejos está de ser campeón en Argentina? La liga local tiene 27 fechas, por lo que aún faltan nueve partidos para conocer al campeón. Atlético Tucumán es líder, pero solo tiene un punto de ventaja frente al segundo que es Gimnasia y Esgrima de La Plata. Boca Juniors es cuarto con 32 unidades, River Plate es séptimo con 29 y Racing de Avellaneda es octavo con 28. Todo muy apretado.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente