Hernán Darío Herrera ya hizo varios cambios en su interinato con Atlético Nacional. Curiosamente, su módulo táctico favorito generó una sobrepoblación.
Atlético Nacional tuvo un cambio táctico en su partido más reciente ante Independiente Medellín. Hernán Darío Herrera, técnico interino, pateó el tablero y mandó a la cancha un interesante 4-1-4-1 que, viéndolo desde la generalidad, le salió bien. Sin embargo, con algunos regresos, el timonel deberá lidiar con la sobrepoblación.
Nacional recupera a dos lesionados para enfrentar a Jaguares
En el último entrenamiento de Atlético Nacional, previo al compromiso contra Jaguares en el Atanasio Girardot, se conoció que Alexander Mejía y Baldomero Perlaza ya están disponibles. El ‘Arriero’ suele poner un solo volante de primera línea, el cual fue Sebastián Gómez, pero ahora tendrá cuatro opcionados para la liga local.
¿Por qué Luis Zubeldía gusta en Atlético Nacional?
Sebastián Gómez fue figura y bastión, pero Hernán Darío Herrera tendrá que decidirse solo por uno entre cuatro jugadores de esas características, hoy a disposición; Gómez, el de mejor rendimiento reciente; Mejía, el referente del club; Baldomero, el más polifuncional; o Nelson Palacio, tal vez la alternativa.
«Crack», así lo denominó Jarlan Barrera en Atlético Nacional
Esto sin contar a Jhon Duque, otro futbolista que incluso jugando con dos volantes de primera línea no pudo ser titular con Alejandro Restrepo. A falta de 10 fechas para el final del todos contra todos, la posición más sobrepoblada pasó a ser la de volantes de primera línea, cuando en la dirección pasada era la de volantes creativos.