Atlético Nacional goleaba 3-0 a Racing pero hubo dos penales bastante dudosos que dejan vivo al equipo argentino para el partido de vuelta.
Fue una noche de locos en el Atanasio Girardot. A lo mejor es porque ambos equipos tienen muchas debilidades pero la realidad es que jugaron, quizás, el partido más entretenido de esta edición de la Copa Libertadores. La ida de los octavos de final terminó 4-2 a favor de Atlético Nacional pero el epílogo del cotejo se vio marcado por dos jugadas dudosas a favor de Racing Club.
+ Doblete de Maxi Cantera, ¡y la locura de Amaral!
Maxi Cantera acababa de marcar el tres a cero de cabeza. Ahí los argentinos se fueron encima y de la mano de Roger Martínez encontraron un penalti bastante raro. Al delantero cartagenero le rodaron su pierna derecha y se dejó caer. Piovi cobró y puso el 3-1.
Minutos después vino el segundo y la más polémica de las jugadas. Por un supuesto codazo de Óscar Perea a Gabriel Rojas, el juez brasileño Braulio Machado pitó la segunda pena máxima para el elenco de Avellaneda. Cuando uno revisa bien la imagen, se nota que el canterano de Atlético Nacional jamás impacta de lleno en el rostro del defensor paraguayo. Sin embargo, no hubo revisión. Júzguen ustedes:
Conmebol #Libertadores 🏆
¡Piovi le dio vida! El defensor y su segundo penal de la noche para el 2-3 de #Racing.
📺 Viví la Copa #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/B75LMKBHwB
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 4, 2023
Piovi volvió a patear y Racing se puso a un tanto. Por suerte, la defensa argentina era igual de endeble y Cantera pudo sellar su doblete para irse con dos goles de ventaja a Buenos Aires.
A pesar de la ventaja, da la sensación de que si La Academia aún sigue con vida en la CONMEBOL Libertadores es gracias a la impericia del verdolaga y a las acciones arbitrales.
El resumen completo de Nacional vs. Racing