Uno de los apuntados por Atlético Nacional para el mercado de fichajes es el zaguero caleño que ha desarrollado toda su carrera en Europa.
Es zaguero. Diestro. Tiene 34 años y desde muy pequeño vive en territorio español. Actualmente integra la plantilla del sorprendente Girona, aunque sin mayor presencia durante la campaña. Termina contrato a mediados de 2024. Está analizando opciones para su futuro y una de ellas se la ha planteado Atlético Nacional, quien busca un futbolista para esa posición por la salida de Cristian Zapata.
La carrera europea de Bernardo Espinosa
Son 16 temporadas jugando en Europa, en donde se inició profesionalmente haciendo parte de equipo B del Sevilla para la campaña 2007-08. Estuvo con ellos hasta el 2010-11, cuando ya incluso tuvo partidos a nivel profesional. Luego jugó en Racing de Santander en LaLiga. Y desde 2012-13 estuvo allí con Sporting de Gijón. Fueron 4 años con ellos.
Cambió en 2016-17 para tener una experiencia en Inglaterra llegó a la Premier League. Fue fichado por Middlesbrough. Estuvo un año. Volvió a España, ahora para vincularse a Girona en la categoría de ascenso en la que jugó un par de años. Su regreso a LaLiga se dio en 2019-20 con la camiseta del Espanyol y desde el 2020-21 ha hecho parte de Girona, siempre en Primera División.
En total Bernardo Espinosa tiene 449 partidos disputados en el fútbol europeo entre el equipo B del Sevilla, LaLiga en España, la Segunda División, la Copa del Rey y la Premier League, con 24 goles anotados y el festejo de un ascenso en 2014-15. Ahora que está por terminar su vínculo, una de las opciones se la ofrecen en el FPC. Es Atlético Nacional el que lo ha sondeado.
¿Salir de Europa para jugar en Atlético Nacional, Bernardo Espinosa?
Es una opción que está planteada. Se negocia. No es la única alternativa que tiene. También se habla de otros equipos españoles, ingleses e incluso árabes. Atlético Nacional lo tiene en el radar de alternativas, con avances significativos. ¡Claro que le interesa la opción! De momento está la expectativa y se mantienen los diálogos. Habrá novedades en breve.