Una de las salidas que más le dolió al hincha de Atlético Nacional fue la del zaguero central, Emanuel Olivera, quien terminó contrato con el club y no fue renovado.
El defensor argentino, de 32 años de edad, esperó hasta el último día de su contrato para renovar su vínculo con el cuadro Verdolaga, pero desde la directiva no hubo más ofertas.
+ Lo que habría detrás de la protesta de hinchas de Nacional contra las directivas del club
+ Casi cerrado el fichaje de Sergio Mosquera: ¿Quién irá al Tolima?
Sobre este tema hay dos versiones. La directiva manifestó que Olivera pidió el triple de su salario, algo que complicó todo por el incremento del dólar. Desde el entorno del jugador se conoció que nunca llegó una oferta, a pesar de que seguía entrenando a la par de sus compañeros.
Lo cierto es que quedó como agente libre y no se demoró mucho en conseguir nuevo equipo. Banfield de Argentina lo anunció de manera oficial a través de sus canales.
Emanuel Olivera ya tiene nuevo club
👤 Emmanuel «Turro» Olivera
📅 2 de abril de 1990 (32 años)
⚽️ Defensor pic.twitter.com/dGj1ASoRoc— Club A. Banfield (@CAB_oficial) December 20, 2022
El argentino llegó junto a Pedro Souto (lateral izquierdo), los hermanos Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez (delanteros), quienes ya trabajan bajo las órdenes de Javier Sanguinetti en el predio de Guillón.
La despedida de Emanuel Olivera de Atlético Nacional
“Supe lo que era defender los colores de un grande del continente. Siempre había que dar más del 100%. Nunca me guardé nada, hasta lesionado jugué, pero así soy, así me crié. En la vida aprendí, que las cosas no se hacen a medias, y a esta institución le di todo de mí.
Me voy con sentimientos encontrados, pero lo más hermoso fue ver como mi familia sintió el calor y el cariño de ustedes. Que se escuchara ese coro “argentino, argentino” fue algo indescriptible.
Gracias infinitas, a mi tierra regresé con 3 cosas que jamás olvidaré. Dos títulos y mi hija, una paisa más. Los llevaré en mi corazón siempre, porque son la hinchada más grande del país.
Gracias a Sebastián Lopera , Francisco Nájera , Juan David Pérez, Emilo Gutiérrez, que confiaron en mi y siempre me trataron con respeto , me llevaron con la meta de salir campeones y lo logramos, me voy sabiendo que junto con mis compañeros les devolvimos la alegría de festejar la #17 ,la copa BetPlay y la clasificación a libertadores.
Gracias a mis compañeros , cuerpos técnicos con los que me toco compartir y a todo el staff de Nacional (Utileros, médicos, fotógrafos, nutricionista, cocineros, etc) me llevo muchos amigos”.