De esa posibilidad habló César Guzmán, presidente de Patriotas, el día del partido en el estadio La Independencia, en referencia a la posibilidad que tenía Atlético Nacional de usar a sus fichajes.
“La ventana de inscripciones vencía el 6 de agosto. Durante 8 días posteriores los jugadores que tengan problemas de papeles pueden jugar. La Dimayor hizo una maniobra para permitir que Atlético Nacional inscriba a sus jugadores”, fue lo primero que dijo Guzmán en entrevista en Caracol Radio.
▶: Aldair Quintana: “el arco de Atlético Nacional es muy grande, no es fácil”
▶: Jéfferson Duque sube puestos en los goleadores históricos de Atlético Nacional
▶: Jarlan Barrera y un hecho inédito en su carrera. ¡Lo cumple con Atlético Nacional!
A partir de ahí y del descontento que mostró ese día, se habló de la posibilidad de una demanda del partido. Y es que, efectivamente, Atlético Nacional usó a sus fichajes. Felipe Aguilar fue titular y Yeison Guzmán jugó desde el minuto 82. Ahora bien, con todo esto quedó la duda: ¿Patriotas finalmente demandó el juego?
Al respecto habló Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “No quiero opinar sobre eso, ellos están en todo su derecho y tendrán sus argumentos jurídicos. Nosotros tenemos los nuestros y eso se decidirá en la instancia que corresponda”, dijo.
En lo que ahondó fue en el tema de la inscripción de los fichajes de Atlético Nacional: “La preinscripción no es ilegal. Está en el reglamento y varios clubes la han utilizado. Mandan todos los requisitos para la inscripción y posteriormente se perfecciona porque falta un documento, una certificación, por muchas razones que no se alcanzan a cumplir. La de Atlético Nacional es una razón específica de una paz y salvo, que obtuvo en esos 8 días de ventana para que se cumplan los requisitos. Se hizo con base en eso y es una norma que no solo se ha aplicado para ellos sino para muchos clubes. Lo que se ha hecho está ajustado a nuestra normatividad. Es un caso muy especial y desde ningún punto de vista se quiso favorecerlo. Pagó una multa muy cuantiosa que decidieron cumplirla desde la institucionalidad”.