Atlético Nacional está analizando muchas situaciones de cara a 2023, año en el que jugará la Copa Libertadores desde fase de grupos. Los directivos están en la búsqueda de un nuevo técnico y el tema económico será trascendental en el tema de los refuerzos.
Atlético Nacional está sumergido en un momento de mucha incertidumbre previo a la Copa Libertadores de 2023. El actual campeón de Colombia aún no tiene técnico en propiedad y según las palabras del propio presidente Mauricio Navarro, las decisiones se irán tomando día a día. Ojo, porque el verde necesita jugadores en varias posiciones prioritarias del campo.
Jhon Duque fue operado: ¿Cuándo podría regresar con Nacional?
Durante todo este 2022 se ha dicho que Atlético Nacional necesita reforzarse en el arco, en la defensa y en la delantera. Sin embargo, aunque ha habido varias salidas, no ha habido llegadas. Aldair Quintana, por ejemplo, sigue en Atlético Nacional pese a lo ocurrido finalizando 2021 y sus otras salidas en falso a nivel futbolístico. El arquero pidió salir del club para este segundo semestre, pero las directivas tampoco se afanaron en hacerlo realidad.
Tomás Ángel, sobre salir de Nacional y “Mi cabeza está más en…”
Lo que se dijo sobre el arquero de Nacional para 2023:
Para 2023, Atlético Nacional podría tener uno que otro refuerzo, dándole prioridad a consolidar jóvenes de la cantera. Eso sí, Carlos Antonio Vélez habló sobre las posiciones que se reforzarán en el elenco verdiblanco y afirmó que su versión es oficial, conociendo su cercanía con la organización propietaria del club. Vélez reveló que Nacional buscará un defensa y un centrodelantero. El analista no habló sobre otras posiciones.
Puede que Aldair Quintana termine saliendo y su puesto lo ocupe algún juvenil, ya sea Sebastián Guerra o Luis Marquinez. Sin embargo, es importante mencionar que Aldair tiene contrato vigente hasta mediados de 2023 y existe una cláusula de renovación automática en caso de que el arquero siga vinculado al club al momento de la terminación del vínculo actual.