Jhon Duque fue operado: ¿Cuándo podría regresar con Nacional?

Jhon Duque fue operado: ¿Cuándo podría regresar con Nacional?


Jhon Duque tuvo una lesión con Atlético Nacional y aunque en principio no parecía nada grave, el mediocampista tuvo que ser operado hace unos días y estará por fuera un tiempo prudente. Incluso, el bogotano entrenó con Sarmiento, pero no recibió el alta.

Jhon Duque seguirá por fuera de las canchas con Atlético Nacional. El volante de primera línea tuvo una lesión de tobillo y aunque se pensaba que con fisioterapia iba a ser suficiente para recuperarse, el bogotano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en los últimos días. Su tiempo de recuperación aún no se conoce con exactitud, pero sí hay un estimado.

Tomás Ángel, sobre salir de Nacional y “Mi cabeza está más en…”

Duque sufrió un pinzamiento de tobillo y su última aparición fue contra Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El mediocampista de 30 años ya completa seis partidos por fuera de las canchas y aunque entrenó a la par del grupo, ya dirigido por Pedro Sarmiento, el jugador no pudo recuperarse y tuvo que entrar a cirugía.

Atlético Nacional podría tener nuevo técnico antes de octubre

El tiempo estimado de baja de Jhon Duque:

La lesión no es muy grave, pero sí amerita intervención para corregir el daño en el tobillo. Si bien ya completa más de un mes por fuera, se dice que su tiempo de incapacidad por la operación será cercano a las cuatro semanas. En pocas palabras, Jhon Duque completará cerca de dos meses con la lesión y su regreso con Atlético Nacional es una duda grande. Una de las posibilidades es que no juegue más en este 2022.

Ojo, porque Jhon Duque finaliza contrato en diciembre y su rendimiento ha sido algo irregular, más allá de su titularidad reciente tras la lesión de Sebastián Gómez. El jugador bogotano ya sufrió una fractura en el pie, razón que lo sacó de las canchas más de ocho partidos en el primer semestre de este 2022.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente