FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Scaloni y el recuerdo tras eliminar a Países Bajos: “El Dibu, como contra Colombia…”


Sí, Dibu Martínez otra vez. Igual que ante la Selección Colombia hace año y medio. Figura en los penaltis y así lo recordó el DT.

Lionel Scaloni fue el entrenador en las dos ocasiones. Es el entrenador que confió en ese arquero para la Selección. De su mano ha logrado llevarlo a lugares importantes. Con él al mando Argentina ganó la Copa América y ya está en la semifinal del Mundial. En las dos situaciones, su arquero fue Dibu Martínez. Tuvo atajadas relevantes en sendas tandas de penaltis ante la Selección Colombia y Países Bajos.

Scaloni y el recuerdo del Dibu Martínez ante la Selección Colombia

“No merecimos llegar a los penales, pero el equipo siguió dando la cara. Países Bajos planteó un partido muy extraño en el segundo tiempo. Argentina tiene con qué, tiene orgullo”, señaló el DT en rueda de prensa. Y agregó: “Fue similar a lo del día de la Selección Colombia en la Copa América. Sabíamos quiénes iban a patear y hoy todos querían patear. Sobraban jugadores. No deja de ser algo positivo para el equipo ver que todos quieren patear. Y sabíamos que Emiliano, como contra Colombia, podía atajar alguno. Un poco repetir eso y darles la confianza a los jugadores. Sólo tuvimos que decidir el orden, pero sobraban ejecutantes”, enfatizó.

Aquella vez contra la Selección Colombia, Dibu Martínez tuvo un cruce de palabras con Yerry Mina y Miguel Borja. Más que nada él fue quien les habló. “Mira que te como”, le dijo al primero de ellos. Terminó atajando los remates de Mina y Dávinson Sánchez. A partir de ahí se ganó el lugar en el 11. Lo mantiene. De nuevo hubo penaltis y otra vez fue figura.

Palabras de Scaloni sobre el juego de Países Bajos

Habló del duelo particular entre Lionel Messi y Louis van Gaal: “El partido estaba para eso. Es un partido de cuartos de final. Son cosas que suceden en la cancha. No jugamos con uno menos cuando tenía la pelota, sino con 11… Leo se sintió tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo”, expresó.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente